Actualidad Portada

Cree Fiscalía llegó acuerdo con mujer caso Percival

Cree Fiscalía llegó acuerdo con mujer caso Percival

La Fiscalía del Distrito Nacional habría llegado a algún acuerdo con Ana Iris Linares Ramírez (Patricia), compañera sentimental de John Emilio Percival Matos, muerto a tiros en un motel en Bonao, para usarla como testigo contra los demás implicados en la banda de asaltantes bancarios.

La afirmación la hizo esta mañana la bogada penalista Ingrid Hidalgo.
“La fiscal es muy dada a hacer acuerdo para luego usarlo como testigo a cargo con relación a los demás implicados”, dijo la abogada penalista.

Linares Ramírez alquiló casas en Santiago y Villa Altagracia para refugiar a Percival y a Brayan Peter Félix Paulino, y prestaba su teléfono para coordinar los asaltos.

Según la solicitud de medida de coerción, también recibía dinero a través de su cuenta bancaria para entregar a Percival Matos, compró yipeta en La Vega, y su teléfono era parte operativa en los actos delincuenciales.

Se desconoce su paradero e inexplicablemente no le solicitaron medida de coerción que se conocerá mañana a las 5:00 de la tarde a los imputados, por lo que se cree habría llegado a algún acuerdo con el Ministerio Público.

La casa que alquiló en Villa Altagracia, fue a la señora Griselda Almánzar Ogando, quien le entregó la llave el 27 de diciembre, lo hizo a petición de Percival Matos, para quedarse viviendo por un tiempo, por lo estratégico del lugar.

En el expediente de medida de coerción se precisa que no practicaron el asalto antes del 24 de diciembre, para que su familia cenara tranquila en Nochebuena, porque tenían claro que contra ellos se iba a iniciar una persecución policial que para su captura fue preciso la intervención del presidente Danilo Medina, quien otorgó un plazo de 72 horas a los cuerpos castrenses, de orden público y organismos de inteligencia.

Estando Brayan en La Vega en compañía de Linares Ramírez, comprando la yipeta Toyota 4Runner, se enteraron que Percival Matos resultó muerto en un alegado enfrentamiento a tiros con la Policía, por lo que se dirigieron a Santiago, donde se quedó Linares Ramírez y Brayan optó por regresar a Santo Domingo en la yipeta adquirida en La Vega, la que ó abandonó en la avenida Máximo Gómez, frente a Teleoferta.

Según el expediente la yipeta donde fue muerto a tiros Percival en el motel Fuente del Placer, fue comprada con el dinero del asalto perpetrado en Bella Vista Mall.

En septiembre Percival Matos y Félix Paulino se refugiaron en la casa de Ana Iris (Patricia), en la avenida Hispanoamericana de Santiago, huyendo a la persecución policial luego de cometer el asalto a aun camión de transporte de valores en la Plaza Bella Vista Mall, mantenían en comunicación desde el teléfono de Linares Ramírez, con Javier de Jesús Fernández Perelló.

Este último suministraba dinero para el combustible y otros gastos para llevar a cabo el asalto del 26 de diciembre perpetrado en la sucursal bancaria del banco Popular en Plaza Lama.

Hotel Najayo

El hotel Najayo Beach Club, de San Cristóbal, fue el primer escondiste el 26 de diciembre de la banda de asaltantes de entidades bancarias donde Percival Matos firmó el formulario de control y pocos minutos después salió.

UN APUNTE

Contacto telefónico

El teléfono de Javier de Jesús Fernández Perelló, y además de depositarle dinero a John Percival Matos a través de las cuentas de Ana Iris Linares Ramírez, servía de enlace para este mantener conversación con su madre.
También sirvió para la planificación de fechas de asaltos.
Trece testimonios servirá n de apoyo.