Danilo Díaz: “ Vamos bien preparados”



“Nos vamos bien preparados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en Colombia”, proclamó este miércoles el ministro de Deportes Danilo Díaz.

La República Dominicana asistirá con una delegación de 600 personas, incluyendo 446 atletas, 268 hombres y 178 mujeres, los cuales participarán en un total de 32 deportes, en la justa que se efectuará del 19 de julio al 3 de agosto de este año.

Además acompañan a la delegación 179 oficiales, 126 hombres y 26 mujeres, entre personal médico, delegados y entrenadores.

Es la delegación más representativa de la historia que tendrá el país para participar en estos Juegos, con la intención de superar la actuación alcanzada en Veracruz, México, de 77 medallas: 20 de oro, 34 de plata y 23 de bronce.

De su lado, Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), se manifestó en términos similares al ministro Díaz al decir que “vamos mejor preparados que en cualquier otra ocasión”.
El ministro Díaz anunció que los atletas con actuaciones que resulten en medallas serán premiados con incentivos que serán anunciados más adelante.

Dijo que se han invertido 160 millones de pesos en la preparación de los atletas con fogueos y las bases de entrenamientos.