Actualidad

Destruyen decenas  medidores energía en barrio Santiago

Destruyen decenas  medidores energía en barrio Santiago

Hato Mayor, Santiago. Residentes  de la comunidad de Hato Mayor,  al sureste de Santiago, destruyeron unos 50 medidores eléctricos anoche, en demanda de una reducción de los apagones y la tarifa eléctrica.

Los manifestantes que además quemaron neumáticos en las principales  vías del sector, realizaron un piquete en la oficina comercial de la Empresa Distribuidora  de Electricidad del Norte (Edenorte), donde derribaron  y quemaron el letrero del local.

Los moradores de Hato Mayo dicen que las tandas de apagones son de hasta quince horas, por lo que exigirán en las calles el mejoramiento del servicio.

En ese sentido, el encargado de la oficina comercial de Edenorte, Adrián Almonte, calificó como vandálicas las acciones realizadas en contra de la empresa, ya que según cuenta a dicha oficina no se ha presentado ninguna  junta de vecinos ni entidad comunitaria a quejarse del servicio ofrecido.

“La comunidad nunca ha solicitado una reunión, nunca ha venido quejándose por alta facturación”, indicó

Según Almonte, este es un grupo mínino de personas que  están intentado   llamar la atención. “Esto es un caso aislado”, afirmó.

La comunidad de Hato Mayor es una zona nueva con relación a la medición del consumo eléctrico en las residencias, la cual tiene tres meses de instalación  ya que antes existía el sistema de tarifa fija.

Se recuerda que  los vecinos de esta comunidad se opusieron a la instalación del programa prepago de la comercializadora Edenorte.

Los  53 aparatos que fueron destrozados por los manifestantes,  estaban instalados en las casas de la calle Pedro Mir, de esta localidad.

El Nacional

La Voz de Todos