Dice productores miel Montecristi exportarán a Europa



Miel
Miel

Productores de miel asociados en la Cooperativa Salvador Ferrer, Villa Sinda, Montecristi venderán su producto en países de Europa, según anunció el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

Dijo que tras los resultados de unos estudios de laboratorio que indican la calidad e inocuidad de la miel, estos productores lograron la certificación internacional.

Toribio Olivo indicó que todo este avance se logró gracias al financiamiento hecho por el Gobierno de Danilo Medina, luego de una visita sorpresa realizada a estos productores.

“Este año los productores han exportado más de 200 tanques de miel a Puerto Rico” afirmó el funcionario.

El director del IAD resaltó que gracias al apoyo del Gobierno, los productores actualmente están construyendo el principal centro de procesamiento de miel del país, naves de almacenamiento y un centro de capacitación para apicultores.

Manifestó que estos productores tienen proyectado procesar más de 800 tanques de 50 libras en el 2018.

El funcionario ofreció esta y otras declaraciones al participar como invitado en el programa radial “Cuentas Claras”, que se transmite por la emisora La Nota Diferente, 95.7 FM.

Asimismo habló de otros logros obtenidos en estos cinco años del Gobierno de Danilo Medina, como por ejemplo el financiamiento para la rehabilitación y equipamiento de las factorías La Gina en Miches y Angelina en Cotuí.

“Tenemos también un proyecto acuícola en Copeyito, Rio San Juan, que está exportando miles de libras de mero basa a los Estados Unidos y en los próximos meses extenderán esa venta hasta Canadá” dijo el funcionario.

Destacó el  director del IAD que en estos momentos el Gobierno está concentrado en el proceso de titulación definitiva,  para de aquí al 2020 llegar a la meta de 50 mil títulos.

Detalló que hasta el momento se han entregado 14, 697 títulos definitivos en las provincias de Azua, San Cristóbal, Monte Plata, Santo Domingo, La Altagracia, Sánchez Ramírez,  Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Peravia, y abarcan una superficie de 153, 047,20 tareas.

Manifestó que se han realizado 12 nuevos asentamientos en las provincias La Altagracia, El Seibo, Independencia, San Juan, Azua, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Publicidad