Opinión

En el monumento

En el monumento

Rafey
El procurador de la Corte de Apelación del departamento judicial de Santiago, Víctor González, ha revelado unas cifras altamente preocupantes. Ha puesto sobre el tapete el dato de que la población penitenciaria del recinto Rafey tiene un 60 por ciento de internos en condición preventiva, lo que él atribuye a “un fracaso operativo del Código Procesal Penal”. Ha resaltado que tan grave es este asunto que de 647 de los que allí guardan prisión la mayoría espera por sentencia definitiva que decida su futuro.

Resaltó que 373 reclusos aún esperan, mientras 267 ya fueron condenados en los tribunales dominicanos. Esto tiene que llamar la atención a quienes imparten justicia. Nosotros unimos nuestra voz para que también los abogados que retrasan procesos presenten atención a esto.

Llamo la atención de la Procuraduría General de la República para que presente alguna salida a esa realidad de Santiago. El planteamiento del magistrado González se convierte en voz de desesperación y eso dicho por un funcionario del sistema judicial, es más grave de lo que aparenta.

Santiago corre
El próximo domingo otra vez, decenas de corredores y caminantes vuelven a las calles. Durante 10 kilómetros se unen las manos para un llamado de atención. Este año el evento tiene un especial significado, lo dedican sus organizadores a la Fundación Vanessa. El grupo que representa Santiago Corre busca llevar aliento a las víctimas de violencia. Quienes se unen en esta jornada de solidaridad están creando un gran espíritu de altruismo. Esta iniciativa ha ido creciendo en el respaldo de empresarios y entidades sociales para mostrar el otro rostro de esta sociedad.

La campaña

El fin de semana cientos de seguidores de candidatos a alcaldes por este municipio salieron a las calles y avenidas para mostrar respaldo a sus candidatos. Se movilizaron Abel Martínez, candidato alcalde peledeísta y José Enrique Sued del PRSC-PRM. De igual manera el candidato a senador del PLD, Julio César Valentín, quien baila solo en la fiesta. Pero, falta mucho por ver.

El Nacional

La Voz de Todos