¿Qué Pasa?

Entre cielo y tierra

Entre cielo y tierra

Espero con ansias el banquete que ofrecerá Casa de Teatro con su festival de jazz y es que son muy buenos los recuerdos que viven en mi mente del ya tradicional evento que cada año se celebra en esta casa cultural. Allí he tenido la oportunidad de disfrutar de jazzistas de diferentes países del mundo y de conocer todas las vertientes que tiene este variado ritmo que tantos aman.

Pero el festival es mucho más que música, es también la oportunidad de disfrutar cada jueves de un ambiente sumamente agradable, con gente muy especial y con la animación de Freddy Ginebra y sus ocurrencias. Allí he conocido muchos amigos y he fortalecido amistades y es que ir a Casa de Teatro es más que ir a un concierto o una presentación.

El único inconveniente es el espacio. Casa de Teatro se torna muy pequeño cuando hay eventos de esta naturaleza. Hay que llegar temprano para ocupar buenos asientos afuera o dentro y es que el festival de jazz tiene dos escenarios y cada uno tiene sus grandes ventajas. Si el concierto se disfruta dentro de la sala, es la oportunidad de ver mas de cerca del grupo y escuchar mejorla música y si es desde el café es a través de pantalla gigante, pero igual es interesante por la oportunidad de disfrutar del buen ambiente de esta área de esta tradicional casa cultural.

La cartelera del festival

Han sido muchos los grupos de jazz que he tenido la oportunidad de conocer en este festival que cada año para esta época se celebra durante varias semanas. Este año está dedicado a Guillo Carías, quien se presentará en el festival en representación del país. Al igual que nuestro Rafael Mirabal y la santiaguera Patricia Pereyra. Será del 18 de Junio al 30 de Julio todos los jueves. Tendrá exponentes de Francia, España, Estados Unidos, Cuba y Argentina. Allí estaremos en primera fila.

 

Que viva Junio

Este año Junio será el mes de los festivales y de otros importantes eventos. El Festival de Jazz de Casa de Teatro, el Festival Internacional de Teatro, el Festival de Cine Europeo, el Festival de Café Orgánico y un largo etcétera.

En Junio se celebra el Día del medio ambiente y cada año son muchas las instituciones que organizan eventos por este tema. Este año las protestas por la cementera en Los Haitises le dio más dinamismo a la fecha. El pospuesto Festival de Teatro ha tenido muy poca promoción. Una pena, esperemos que sea aprovechado por el  público la presencia en el país de importantes grupos, actores y actrices nacionales e internacionales. El festival de cine europeo será a partír del Miércoles en Cinemateca y en la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Buena oportunidad de desintoxicarnos un poco del mismo cine. El Festival de Café Orgánico fue este fin de semana pasado y este año fue dedicado al son y la salsa. Muy buena idea que cada año se dedique a un renglón diferente. Que viva Junio con sus festivales Entre el cielo y la tierra.

El Nacional

La Voz de Todos