¿Qué Pasa?

Entre cielo y tierra

Entre cielo y tierra

 Cuando cae la tarde de los Viernes la Azotea del Hotel Dominican Fiesta se abre al jazz gracias a la iniciativa del gran amante, investigador y promotor del jazz Fernando Rodríguez de Mondesert. Allí estuvimos el pasado Viernes disfrutando de la presentación de “Un viaje por Brazil” con Elsa Liranzo. Nos encontramos con buenos amigos, muchos de ellos ya son asiduos y es que cae muy bien terminar la jornada semanal en este ambiente. Si se llega temprano se puede disfrutar de la puesta del sol teniendo como escenario el mar y en la noche, ver las luces de la ciudad desde las alturas. La convocatoria es para las 6:30.

No se cobra cover ni consumo mínimo y eso hace que la opción sea aun más atractiva para que la gente vaya Viernes tras Viernes luego de salir del trabajo, a disfrutar de toda la variedad de estilos dentro del jazz. Fiesta Sunset Jazz es una ampliación del proyecto Jazz en Dominicana que inició Fernando en Casa de Teatro hace justo tres años. Por ahí han pasado. Miércoles tras Miércoles muy buenos grupos de diferentes estilos, mientras Fernando a la cabeza da cátedra sobre este género que tanto gusta.

Nos cuentan que Jazz en Dominicana en Casa de Teatro se inició poco después de concluido el Festival de Jazz del 2007. Se habló de una opción para seguir disfrutando de Jazz mientras llegaba la versión del festival del año siguiente, Fernando le dio forma y seguimiento a la idea que hoy está convertida en una institución con muchos seguidores. El incansable Fernando además de estos dos espacios fijos también trabaja en eventos ocasionales y mantiene un espacio en internet que permite que nos enteremos de todo lo que sucede relacionado con jazz.

Actualmente en todo el país hay muchas opciones para disfrutar de jazz. La cartelera tiene ofertas diariamente. En esto mucho tiene que ver Fernando, quien con su trabajo ha enaltecido esta música y apoyado a los buenos exponentes del patio. Nuestras felicitaciones.

El Nacional

La Voz de Todos