Actualidad

Envían tres a juicio por muerte seguridad Vinicio Castillo Semán

Envían tres a juicio por muerte seguridad Vinicio Castillo Semán

Los tres acusados de la muerte del guardaespaldas del hijo de Marino Vinicio Castillo fueron enviados ayer a juicio por el Segundo Juzgado de la Instrucción de  Santo Domingo.

Dionisio Ferreira Ferreira, de 31 años, Santo Elías Ruiz Almonte (Enmanuel), de 24, y Francis Miguel Burgos Lozada serán procesados por la muerte a tiros de Alejandro Vásquez Mariano (Sanchito), de 50 años, guardaespaldas del doctor Vinicio Castillo Semán (Vinicito).

Fue abatido de tres disparos y despojado de su pistola cuando reparaba su automóvil a las 6:30 de la mañana del 31 de marzo pasado en las inmediaciones del parque Mirador Norte.

Vásquez Mariano  se había detenido a corregir una falla del vehículo en que viajaba rumbo a la residencia de Vinicito, cuando fue emboscado por desconocidos. Murió minutos después en la clínica Cruz Jiminián, de Cristo Rey.

El tribunal acogió la petición del Ministerio Público y la querella con actor civil  de la hija de Sanchito, Ruht Esther Vásquez.

 Ferreira Ferreira y  Ruiz Almonte residen en el sector Los Girasoles.

Burgos Lozada se entregó en la dotación policial de Mao, Valverde, acompañado de una comitiva de los Derechos Humanos en los días posteriores al hecho.

Entre los que alegadamente participaron en la muerte de Sanchito,  Rogelio Vitoria Amaro, quien presuntamente llevaba el arma de fuego sustraída al occiso, está prófugo.

Durante las investigaciones Ruiz Almonte dijo que ellos acostumbran a levantarse temprano  y salir a las calles a “janguear” (asaltar personas), luego de abordarlas como pasajeros.

Declaró a los investigadores que, el día del crimen, salieron a eso de las cinco de la  mañana por la autopista Duarte, llegaron a la avenida Máximo Gómez, dieron varias vueltas  por esa ruta, salieron al Mirador Norte y al regreso en esa avenida frente al parque vieron a una persona reparando un automóvil, rojo vino, en compañía de dos personas más y al percatarse que tenía en el cinto una pistola, decidieron asaltarlo.

El Nacional

La Voz de Todos