Deportes

Errores de Girardi le costaron juego a los Yankees

Errores de Girardi  le costaron  juego  a los Yankees

NUEVA YORK – En la secuela de una de las mayores derrotas, Joe Girardi dijo que fue el receptor que lleva adentro lo que evitó que desafiara una decisión obvia del árbitro del plato para no interferir con el ritmo de Chad Green.

Basta con decir que Green habría estado feliz con esperar toda la noche en lugar de enfrentar a Francisco Lindor con las bases cargadas.

Sí, el dirigente habría quedado mejor simplemente admitiendo que cometió un error enorme que fue el principal responsable de costarle a los Yankees un juego que podría terminar siendo la diferencia en la SDLA con los Indios.

En última instancia fue el elogiado cuerpo de relevistas que botó una ventaja 8-3 que condujo a la derrota de 9-8 en 13 entradas en este Juego 2, pero Girardi podría haber evitado tal desastre desafiando una decisión que su propio receptor parecía seguro que estaba equivocada.

De hecho, todo el mundo fuera de la cueva de los Yankees pudo ver, a través de la repetición de TV, que Lonnie Chisenhall no fue golpeado por un lanzamiento en la sexta entrada, contrariamente a la decisión original, y no debería haber ido a la primera para llenar el bases, dos lanzamientos antes de que Green permitiera a Lindor un Grand-slam que cambiaba de juego a Lindor.

En vez de eso, la pelota rozó el mango del bate de Chisenhall y hacia el guante de Gary Sánchez para lo que debería haber sido un ponche, y el último out de la sexta entrada.
Sánchez miró hacia la cueva de los Yankees, indicando que estaba bien seguro acerca del desafío. Después del partido, dijo que escuchó algo, y aunque no estaba seguro de que golpeara el bate, estaba seguro de que no golpeó a Chisenhall.

“Nunca reaccionó”, dijo Sánchez a través de un intérprete.
De hecho, todo el mundo pudo ver que Chisenhall no reaccionó como si fuera golpeado por el lanzamiento, como cualquier bateador al ser golpeado en la mano por una bola rápida de 97 mph, y no hizo un movimiento hacia la primera base hasta que el árbitro del plato Dan Iassogna le ordenó que tomara su base.
Entonces, ¿por qué Girardi no desafió?

“No hubo nada que nos dijera que no fue golpeado por el lanzamiento”, dijo después del partido. “Para cuando llegáramos a la repetición super lenta, íbamos a estar más allá de un minuto. Era demasiado tarde.

El Nacional

La Voz de Todos