Falleció la tarde de este domingo el reputado médico cardiólogo Roberto Ortiz Reyes, quien padecía de cáncer de pulmón, el cual le fue detectado hace varios años y recibía tratamiento de quimioterapia.
Ortiz Reyes, de 60 años (10 de abril del 1957) de edad, dedicó toda su vida al deporte practicando las disciplinas de golf, béisbol, judo y softbol (en los Juegos Militares), voleibol, buceo y baloncesto, desde pequeño y hasta la etapa adulta, cuando la enfermedad que le consumía se lo impidió.
En el basket, jugaba de la Liga Añeja del club Mauricio Báez y en el golf, en el mes pasado se le dedicó un torneo en su honor que se celebró en el Guavaberry Golf & Country Club de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.
Se graduó de Doctor en Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y luego hizo la especialidad de cardiología en Venezuela y una maestría en Alemania.
Ingresó desde muy joven a la Marina de Guerra hoy Armada de República Dominicana, mientras realizaba sus estudios académicos y llegó hasta el rango de contralmirante (general), de donde fungió como director de Deportes y del Cuerpo Médico de Sanidad Naval.
Ortiz Reyes pasó a condición de retiro hace seis años (2011) para dedicarse a su profesión de médico cardiólogo, atendiendo a pacientes de todos los estratos sociales y un servidor público por excelencia, ya que le brindó su atención hasta a aquellas personas que no podían pagar los honorarios. Dejó en la orfandad a ocho hijos, dos hembras y seis varones. La más pequeña tiene ocho años.
Un Apunte
Velatorio y sepultura
Los restos de Roberto Ortiz Reyes fueron expuestos hoy desde las 12:00 del mediodía en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y recibirán cristiana sepultura este martes a las 10:00 de la mañana en el Cementerio Cristo Redentor.