Actualidad

Falta agua afecta Santiago

Falta agua afecta Santiago

SANTIAGO.   Apagones, voltaje inestable y una drástica disminución del nivel del embalse de la presa Tavera-Bao han influído en una aguda escasez de agua potable en distintos barrios y comunidades rurales de aquí.

Para justificar la situación, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasán), Hamlet Otáñez, dijo que es tradicional que  al inicio de la temporada ciclónica la cota de agua de la presa se reduzca, “en esta ocasión  de 326 a 320 metros cúbicos por segundo”.

Coraasán dijo  estar consciente de lo que ocurre con el suministro de agua en barrios y comunidades aledañas de Santiago, pero que por tener ese origen que la sotiación no está bajo su control.

La escasez de agua ha provocado protestas en barrios y comunidades rurales de Santiago y Tamboril, donde se han escenificado enfrentamientos a tiros y pedradas entre policías y manifestantes.

 La falta de agua afecta a residentes de la zona noroeste donde la empresa mantiene desde hace años racionado el suministro.

El Nacional

La Voz de Todos