Actualidad

Familiares de Luperón habían vendido propiedades

Familiares de Luperón habían vendido propiedades

El Nacional
PUERTO PLATA
.- Pese a que un grupo de descendientes del general Gregorio Luperón reclaman terrenos y viviendas que fueron propiedad del héroe, cualquier  acción legal en ese sentido está prescrita por haber transcurrido con largueza el plazo que establece la ley.

La afirmación fue hecha hoy por el historiador y abogado Carlos Manuel Finke, quien dijo que los bienes que reclaman esas personas fueron vendidos por los herederos verdaderos de Luperón en Puerto Plata a terceras personas que justifican ser adquirientes de buena fe.

Entre los adquirientes de los terrenos que eran propiedad del general Luperón, ubicados en la cercanía del río San Marcos y Playa Dorada, se encuentran José María Nouel, quien los compró a Luisita Luperón, hija legítima del héroe.

Otros bienes y ubicados en  la calle 12 de Julio fueron vendidos varias veces.

Tres personas que aseguran son biznietas del héroe de la Restauración pidieron al Gobierno intervenir para recuperar los bienes de su pariente, ya que viven en precariedades económicas.

Aunque no precisaron en qué consisten esos bienes, Daniel, Crucito y Mercedes Paulino Luperón afirman que son hijos de Cándida Luperón, nieta del ex presidente Gregorio Luperón.

El doctor Finke afirmó que Luperón tuvo su verdadero amor en esa hija a la cual brindó demasiada protección y dijo que quienes hacen reclamos tienen la oportunidad de presentar documentos.

“Pero además ya no tienen nada que reclamar porque no hay ningún bien”, dijo el abogado e historiador miembro de la Academia de la Historia de República Dominicana.

Luisita, la hija que identifica Finke, casó con Francisco Bordas.

Los Luperón de La Isabela reclaman además una ayuda del Gobierno para enfrentar la precaria situación en que viven.

El Nacional

La Voz de Todos