Actualidad

Familiares se enteraron viaje en la Prensa

Familiares se enteraron viaje en la Prensa

El Nacional
SANTIAGO.-
Algunos parientes de víctimas del pequeño avión desaparecido desde el pasado lunes dicen haberse enterado de que sus familiares estaban en el viaje cuando vieron sus fotos y nombres en la prensa.

La señora Paula Cabrera, madre de la joven Rosa Tavárez, no deja de llorar tras enterarse al ver una foto publicada por El Nacional como era una de las ocupantes del avión desaparecido desde el lunes.

Desde su residencia en  Cienfuegos, al noroeste de aquí la señora   Cabrera  quisiera recibir informaciones por su hija.

***

Pasaron a status de desaparecidas las 12 personas que se perdieron el pasado lunes en un avión mientras volaban a las islas Mayaguana.

Anoche la Guardia Costera de los Estados Unidos suspendió la búsqueda, declarándolos oficialmente “desaparecidos”.

La  información la dio hoy el licenciado Pedro Jiménez, director de comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

***

Los familiares del pequeño avión desaparecido luego de salir del Aeropuerto Internacional del Cibao pidieron a las autoridades decir si los ocupantes del aparato murieron o si deben mantener la esperanza de que estuviesen con  vida.

Algunos creen que sus parientes pudieran están presos en alguna islita de la zona y detenidos o en algún otro lugar.

Consideraron que cinco días es suficiente tiempo para que se determine la suerte corrida por sus parientes, de quienes sólo hemos recibido noticias e informaciones por los medios de comunicación.

Allegados a José Luis Rodríguez Rodríguez, Rosa Tavárez y Carlos García, residentes en esta ciudad  y en San José de las Matas, afirman que aunque el tiempo les desespera aún quisieran creer que ellos se extraviaron.

Pese al deseo de la familia y de que las autoridades dominicanas no declaran oficialmente fallecidas a las personas que ocupaban el avión matricula estadounidense N-650LT, las esperanzas de que no perecieron en el mar son mínimas. Técnicos de Aeronática estiman que el aparato cayó en las profundas aguas del Triangulo de las Bermudas con sus 11 ocupantes.

Los parientes de los desaparecidos comienzan a presionar en busca de información, pero nadie tiene nada que decir acerca del caso.

El Nacional

La Voz de Todos