Félix Sánchez: “Nunca olvidaré el oro de Londres”

Félix Sánchez


Félix Sánchez, uno de los íconos del atletismo mundial, puso a entonar el himno nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas y Londres al ganar oro en los 400 metros con vallas para orgullo de su patria.

Los dominicanos lloraron de alegría. Y celebraron al máximo sus triunfos.

Logró las preseas doradas en el 2004 en Atenas y en el 2012 en Londres.

Nuestro Supermán Sánchez se emocionó y no pudo aguantar las lágrimas, mientras escuchaba el himno de su Patria.

Fueron dos momentos gloriosos que unieron a los dominicanos, olvidando las banderías políticas y religiosas para rendir honor a un dominicano ejemplar que supo poner en alto los símbolos de nuestra nación.

Supermán Sánchez, junto a los dominicanos y ciudadanos de otros países, no podrán olvidar esas dos grandes hazañas olímpicas y mucho menos nuestros compatriotas que vivieron en carne propia ese inolvidable momento que puso a todo el mundo a hablar positivamente del país.

La prueba de 400 metros con vallas es una de las más difíciles del atletismo.

Hay que estar con una concentración absoluta, entrenar horas y horas. Poder combatir la presión y tener la precisión de no fallar al saltar cada valla. Eso es complicado y difícil. El mínimo error le cuesta la competencia”.

Y es duro entrenar años y años y luego perder en segundos una medalla.

La República Dominicana siempre tendrá una deuda de gratitud con uno de los atletas más grandes y consagrados que ha tenido el atletismo mundial: Félix Sánchez.

 

Un Londres especial
Para el Supermán Sánchez, los Juegos Olímpicos de Londres fueron algo especial y de un alto valor, “pues nunca pensé que podría llegar a ese nivel y lograr la segunda medalla de oro en una competencia donde participan los mejores atletas del mundo”.

Ese extraordinario acontecimiento fue el 6 de agosto del 2012 en Londres y logró el segundo oro, ya que el primero fue en Atenas en el 2004.

A pesar de que han pasado cinco años en que se produjo tal acontecimiento, nuestro Félix Sánchez lo recuerda como algo simbólico y dice que “mi mayor logro fue Londres 2012, pues cuando comencé el atletismo nunca pensé que podía llegar a ganar dos medallas de oro. Es algo que jamás podré borrar de mi mente”.
Agregó que lo compartió con su familia y muchos de sus seres queridos.

El súper atleta dominicano indicó que uno de los momentos más emotivos que ha vivido en toda su vida, fue cuando ganó el oro en Londres y se comunicó con su esposa Karina y apenas le salían las palabras, pues ambos no paraban de llorar.

 

Joanna Hayes
Cuando le pregunté sobre cuáles atletas admiraba, sin titubear manifestó: Joanna Hayes, es su gran amiga y juntos comenzaron el atletismo a nivel escolar y luego de una manera profesional.

Hayes, de Estados Unidos, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004 en 100 metros con vallas.

También logró oro en otras competencias internacionales de alto nivel.

El Supermán Sánchez dijo que ha cultivado con Joanna una gran amistad, ya que “nos hemos encontrado en muchas competencias internacionales y ambos nos damos consejos para mejorar nuestras participaciones”.

Dijo que tiene una admiración especial por la atleta estadounidense, “ya que ella ha sido un símbolo de superación y de cómo se vencen obstáculos para lograr los objetivos.

 

Pedro Martínez
Félix Sánchez, consideró como uno de sus mejores amigos al Inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez, quien ha sido uno de los mejores lanzadores de béisbol de Grandes Ligas de todos los tiempos y un orgullo de los dominicanos.

 

Marc Anthony
A Félix le encanta la salsa, aunque a su esposa Karina le gusta más la bachata.

Dice que su artista preferido de salsa es el puertorriqueño Marc Anthony.

 

La pasta
Su comida favorita es la pasta, aunque es cuidadoso en comer, pues lleva su dieta balanceada.

 

Sueño
El ex astro del atletismo mundial sabía que iba a encontrar obstáculos en el camino, pero se preparó para superarlos y hoy puede decir que ha logrado su sueño.

Félix Sánchez, un grande entre los grandes.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad