Deportes

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

James Rodríguez tiene nuevo hogar

En este verano futbolístico, ni el Mundial Sub 20 y mucho menos la descafeinada Copa Confederaciones lograron captar la atención de la enorme y exigente legión de los seguidores del fútbol del mundo entero, ávidos de espectáculos sobresalientes y de alto nivel competitivo.

En Rusia, solo la gran final suscitó algún interés porque se enfrentaron lo mejor de Europa y Sudamérica.

Definitivamente, la gran prueba pre Copa del Mundo no logró captar audiencia, a tal punto que la asistencia a los estadios estuvo por debajo de lo previsto.

Si esto ocurrió con la Copa Confederaciones 2017, seríamos muy ilusos si pensamos que la Copa Oro USA 2017 que se está disputando en territorio americano, lo hará.

Por lo tanto, la atención del seguidor del fútbol está focalizada en el mercado de jugadores, es decir en conocer cuales futbolistas salen de un club para incorporarse a otro y, cuanto se paga por esas transferencias.

A la fecha, el ‘mercado’ no ha producido grandes novedades y el movimiento de futbolistas está relativamente tranquilo.

El retorno del inglés Wayne Rooney al Everton ha tenido cierta repercusión pero, dado que hoy por hoy Rooney no es la figura que antes era, fue noticia, pero no la gran noticia.

Otros movimientos interesantes fueron las firmas de Dani Alves con el Paris Saint. Germain después que él le había dado la palabra a Pep Guardiola pero, aparentemente, papeleta mató a menudo.

La renovación del grandote de Gianluigi Donnarumma con el Milan era un secreto a voces y ahora el joven portero seguirá ligado al club hasta el 2021.

Uno de los movimientos del mercado que más ha llamado la atención, por el valor que ha significado, es el del delantero belga Romelu Lukaku, quien pasó del Everton al Manchester United por una cifra muy cercana a los 80 millones de euros, valor que lo convierte en el cuarto futbolista más costoso del mundo, detrás de cristiano, Bale e Higuaín.

Para los amantes del fútbol sudamericano, la situación del colombiano James Rodríguez despertaba mucho interés y, al fin, ya se conoce su destino.

La estrella de la selección colombiana y Bota de Oro de Brasil 2014, por quien Real Madrid pagó 80 millones de euros, a jugado tres temporadas con el equipo blanco.
En la primera, bajo la dirección de Carlo Ancelotti, disputó 46 partidos, convirtió 17 goles y dio 18 asistencias. En la temporada posterior, cuando Rafa Benítez fue su entrenador, sólo jugó 32 encuentros, marcó 8 goles y ofreció 10 asistencias, mientras que el año pasado bajo el mandato de Zidane, jugó 33 veces, convirtió 11 goles y dio 13 asistencias.

Para nadie era un secreto que James no se sentía bien en el Real Madrid y su deseo era salir del equipo.

Pues bien, la astuta gestión de su representante Jorge Mendes le ha permitido llegar cedido por dos temporadas al Bayern Múnich, en donde el entrenador es Carlo Ancelotti.

De esta forma, James se ha convertido en el segundo colombiano que vestirá la camiseta del Bayern Múnich, ya que en la temporada 1993/1994 lo hizo el ‘Tren Valencia’.

Una nueva etapa inicia para este jugador que, a los 26 años todavía no ha dado lo mejor de sí. Estamos seguros de que James triunfara en el equipo bávaro.

El Nacional

La Voz de Todos