¿Qué Pasa?

Gerardo Herrero: “En RD se hace buen cine”

Gerardo Herrero:  “En RD se hace buen cine”

El productor y director de más de 50 producciones, incluyendo clásicos latinoamericanos de Cuba y Perú, resaltó que actores y técnicos dominicanos muestran talento y actitud de aprender más

El director y productor español Gerardo Herrero, que anoche tuvo a su cargo la apertura del VIII Festival Internacional de Cine Fine Arts, con su triller Las 7 Muerte, resaltó que en República Dominicana se siente el empuje de hacer y aprender por parte de actores y técnicos dominicanos.

Gerardo Herrero dijo que al realizar en Santo Domingo el triller percibió que el país cuenta con un personal actoral y técnicos de sonido, de dirección de arte y otras especialidades, que se expresa con capacidad y destreza en sus roles y con una notable humildad de absorber experiencia de cine para seguir ascendiendo.

 

Un apunte:

Apertura
El ceremonial de apertura del VIII Festival de Fine Arts se realizó por vez primera en la zona VIP de Cines Caribbean de Donwtonw Center, con palabras de Zumaya Cordero, directora del evento y de operaciones de CC; de Tammy Reynoso, directora de Comunicaciones y marcas de Altice y Gabriel Tineo, productor de Las 7 Muertes, el triller policial y suspenso de Gerardo Herrero, ex-presidente de la Academia Española de Artes Cinematográficas, con 50 producciones en su trayectoria.
Una cantidad de personalidades vinculadas a la industria asistió al ceremonial, que luego siguió con la proyección de la cinta en varias salas y una fiesta en uno de los restaurantes de Donwtonw.

El director destacó que en Las 7 Muertes pudo contar con un elenco de actores de soporte, entre los que destacó a Frank Perozo (de quien dijo es el de mayor experiencia), David Maler, Celinés Toribio, Cristian Álvarez, Sarah Jorge León, Laura García Godoy, Carla Fatule y Francis Cruz, además de que fue sorprendido por la calidad del director de sonido Franklin Hernández (de Sonoro Post House).

“La experiencia ha sido muy gratificante. Ha sido un contacto creativo con verdaderos artistas locales, entre quienes se siente que, gracias a la Ley de Cine dominicana, que hay condiciones que estimulan la industria”, dijo Herrero en entrevista con Qué Pasa!

Precursor
El director y productor español tuvo desde inicios de su carrera una actitud de apoyo a las co-producciones con el cine latinoamericano, por lo que se hizo productor de La boca del lobo (1988) y Caídos del cielo, (1990), ambas de Francisco J. Lombardi (Perú); 1990 y Guantanamera (1994) Tomás Gutiérrez Alea (Cuba).

Su producción española más reciente es Que Dios nos perdone (2016) Rodrigo Sorogoyen (España), que aparece también en la selección oficial del VIII Festival Fine Art´s. Como director, su aporte brillante más reciente es el triller La playa de los ahogados (2015).

Valoración
Las 7 muertes, probablemente por la dimensión de la trayectoria de Herrero, dejaron esperando más a la audiencia.

Bien lograda en general, la producción parece que debió tener un guión mejor acabado, porque se notan saltos argumentales y el ambiente de que “algo falta”.