Deportes

Grandes Ligas Sigue caso prospectos

Grandes Ligas  Sigue caso prospectos

La Oficina de las Grandes Ligas en el país tomará medidas una vez concluya en la justicia ordinaria la investigación sobre la supuesta agresión sexual de varios prospectos de los Rangers de Texas contra compañeros de equipo menores de edad, a quienes grabaron mientras los masturbaban y luego subieron uno de los vídeos a la red.

La revelación la hizo a El Nacional Rafael Oscar Pérez, encargado de la oficina de la Major League Baseball en República Dominicana.

El martes la Oficina del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo dictó en contra de los acusados impedimento de salida y presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes ante el Ministerio Público. Además, deberán recibir terapia psicológica.

Aunque las investigaciones abarcaron a ocho prospectos, sólo se presentó acusación formal contra Guillermo Antonio Villarreal, Yoel Enrique Pozo Romero, Adrian Enrique Pernallete Velázquez y Rougned José Odor Sambrano, informó la Procuraduría General de la República.

José Sambrano es hermano menor del intermedista de los Rangers Rougned Odor. Según el vídeo que se publicó en Snapchat, aparecen los cuatro jóvenes controlando al pelotero menor, mientras uno de ellos lo masturba.

Pérez dijo que la Oficina que dirige no puede ni debe señalar las acciones a tomar con relación al caso, hasta tanto el Ministerio Público de la Provincia Santo Domingo concluya con las investigaciones y se determine la inocencia o culpabilidad de los peloteros acusados.

“Nosotros, con ente rector del béisbol organizado en el país, confiamos en las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo respecto al caso y una vez se concluyan las pericias, si se determina que esos jóvenes son culpables, tengan la seguridad que la MLB tomará carta en el asunto y se establecerán las sanciones de lugar.

Empero, Rafael Oscar dijo desconocer que tipo se sanciones se aplicaría en esa situación, “ya que es un caso muy único, muy particular que nunca había ocurrido”.

Dijo que “nosotros como oficina no tenemos nada de primera mano ni una idea acabada del caso”.
Aseguró que MLB en su historia en el país no registra ningún caso ni mínimamente parecido al que se ha denunciado contra los jóvenes prospectos de Texas en el país.
“Una vez concluyan las investigaciones determinaremos el plan de acción a seguir. Sabemos que todo hasta el momento son alegaciones,” indicó.

Aunque rehusó señalar cuando MLB fue informada del asunto, afirmó que la Ligas Mayores están al tanto de todo y da seguimiento al caso con mucha atención.

Precisó que fue la propia organización de los Rancheros de Texas la que le informó sobre el caso a la oficina de Major League Baseball con sede en Nueva York.

EL DATO

Los prospectos  acusados son
los venezolanos Yoel Pozo Romero, Adrian Enrique Pernallete Velázquez, Rougned José Odor y el panameño Guillermo Villarreal.