Al menos 40 viviendas del sector Villas Agrícolas, en la capital, se encuentran inundadas de aguas negras y heces fecales desde hace cuatro días, debido a las filtraciones de las tuberías del drenaje sanitario del sector.
Reporteros de El Nacional comprobaron las condiciones en que se encuentran decenas de familias «atrapadas» en sus hogares entre aguas residuales, lombrices y mosquitos, quienes demandan la intervención urgente de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Señalaron que cuando llueve la situación se agrava más debido a que el callejón La Jabilla se encuentra en una pendiente de la calle Juan Erazo, lo que hace que se anegue el lugar y las aguas negras lleguen hasta las habitaciones de los hogares afectando la salud de las personas y dañando sus ajuares.
Los habitantes del lugar indicaron que el problema es tan grave que los estudiantes que viven allí tienen una semana sin ir a la escuela porque no pueden salir de las viviendas debido a que los frentes de sus casas están inundados de las aguas negras, mientras los que tienen que asistir a sus centros de trabajo lo hacen colocándose fundas plásticas en los pies.
Dijeron que aunque el problema lleva más de una década, se agravó a causa de los últimos aguaceros que provocaron roturas en las tuberías cloacales.
“Tenemos más de veinte años pasando por estas condiciones inhumanas y todavía nadie resuelve, ni la CAASD y tampoco el ayuntamiento”, indicó Julia Antonia García, residente en el lugar.

