Actualidad

Iglesia deplora la dejadez que abate juventud

SANTIAGO. Al celebrarse el próximo lunes el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de los dominicanos, el semanario Camino dijo que lleva hasta ella las tristezas, anhelos y esperanzas del pueblo peregrino.

En su editorial del próximo domingo, titulado “A los pies de la Virgen”, el vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad, dice que el Santo Cerro, La Vega, donde está el santuario nacional, acogerá devotos que vendrán de los lugares más remotos del país para poner a los pies de la virgen sus penas y alegrías, y las necesidades más sentidas.

Expresa que el lunes llevarán a la Virgen de las Mercedes “la tristeza de ver a tantos jóvenes que andan sin rumbo y que le han perdido el amor a la vida”.

“También, el ver a tantas personas mendigando un pedazo de pan, o buscando con amargura una receta para calmar el dolor que llevan a cuesta y el anhelo de tener organizaciones comunitarias que trabajen por un mejor país, y que no se dejen tutelar por ningún color partidario”, agrega.

Ese día será llevada ante la patrona nacional “la esperanza de tener una clase política preocupada por el presente y futuro de la nación, y no seguir viéndola, en la mayoría de los casos, empeñada en sus intereses particulares que van en línea paralela a las necesidades de la gente”.

“Sabemos que para hacer realidad estos deseos profundos tenemos que hacer nuestro el mensaje de salvación que nos trajo Jesús, y como nos dice María: Hacer lo que Él nos diga”, concluye.