Actualidad Noticias importante Portada

Imponen coerción por doble asesinato

Imponen coerción por doble asesinato

SANTIAGO. Doce meses de prisión preventiva les fueron impuestos anoche a las tres personas acusadas de la muerte a tiros de un oficial de la Policía y un civil que lo acompañaba, cuyos cadáveres fueron encontrados en el río Yaque a finales del pasado mes de julio.

Naldo Ezequiel Soto de los Santos, (Soto), Edwin Luna Hernández y Willy Armando Cartacio Paulino (Armando), son acusados de asesinar al segundo teniente Félix Octavio Sandoval de León y Yovanny Almonte Vallejo, quienes residían en el barrio Duarte de El Ingenio, en el oeste de la ciudad.

Sus cadáveres fueron hallados dentro del río en el sector La Yuca, del municipio Villa González, hecho que las autoridades atribuyen a un crimen por asuntos personales.

La decisión adoptada por el juez de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial provocó de inmediato la realización de protestas en el barrio donde residen los acusados, bajo el alegato de que no son responsables del doble asesinato.

El oficial y su vecino se encontraban pescando a orillas del río Yaque del Norte, al momento de ser atacados a tiros.

Durante el proceso de la investigación trascendió que los autores del hecho viajaban en dos motocicletas, se presentaron al lugar donde se encontraban pescando las víctimas y los abordaron.

Luego los trasladaron a una zona cercana donde ellos comercializaban solares invadidos, los ultimaron de balas y lanzaron los cadáveres a las aguas del referido río, circunstancias que conforme a los tres detenidos se debió a un conflicto por asuntos personales.