Deportes Noticias importante Portada

Johnny Cueto descartado para lanzar en el CMB por escasa preparación

Johnny Cueto descartado para lanzar en el CMB por escasa preparación

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU.- Las posibilidades de que Johnny Cueto se una a la escuadra de República Dominicana que defiende la corona en el Clásico Mundial de Béisbol son realmente escasas.

La razón que aduce el estelar derecho para estar ausente es su escasa preparación causada por un reporte tardío al campo de entrenamiento de los Gigantes de San Francisco debido a una repentina enfermedad de su padre Domingo, de 71 años, quien sufrió un ligero ACV a finales de enero.

Luego de hacer su primera presentación en la Liga del Cactus, Cueto casi descartó unirse a la escuadra dominicana que cifraba esperanzas de tenerlo en su plantel para la parte final de la competencia.

“Necesito lanzar más”, dijo Cueto. “No quiero ir allí y hacer un ridículo que me avergüence.  Cuando vas a un torneo como ese, quieres estar seguro de que no solo tienes mucha energía, sino que tu brazo está bien y tienes todos los lanzamientos”.

Cueto lanzó su bola rápida y el cambio, ni su curva ni el cortador.

“Puede que no esté listo. Por mucho que me gustaría representar a mi país, también tengo que estar seguro de estar listo para salir y lanzar”, dijo Cueto. “Hay un montón de cosas a tomar en cuenta. Mi papá, también tengo que considerarlo”.

El mayor Cueto, de 71 años, tuvo un mini-accidente cerebro vascular en la República Dominicana y pasó 10 días en un hospital, lo que provocó la llegada de su hijo a finales de la primavera. Están juntos en Arizona y se quedarán juntos en San Francisco.

El dirigente de los Gigantes, Bruce Bochy, está de acuerdo con que Cueto deje a un lado el CMB.

“En este momento me sentiría preocupado por él, para ser sincero”, dijo Bochy. “Ha perdido tiempo. No está preparado. Acelerar tan rápido y lanzar con esa intensidad, creo que usted estaría llamando problemas”.

Su primera salida de la Liga de Cactus en un abarrotado Scottsdale Stadium incluyó a alguien especial en su vida ya que su padre lo vio lanzar en persona por primera vez con un uniforme de la Liga Mayor.

“Creo que hoy fue la primera vez”, dijo el joven Cueto, agregando que los únicos partidos anteriores fueron en televisión en la República Dominicana.

De hecho, Johnny recibió algunos consejos paternos el viernes en vísperas de su debut.

“Me estuvo dando una charla”, dijo Cueto. “Eran las 11 en punto, y él me estaba diciendo, ‘Tienes que ir a dormir. Tienes que lanzar mañana”.