¿Qué Pasa?

Judith Rodríguez Cine joven define la calidad de la industria

Judith Rodríguez  Cine joven define la calidad de la industria

Judith Rodríguez es una mujer hermosa, mulata y delgada, aparentemente frágil. Pero es solo apariencia. La fuerza que ha desplegado en sus interpretaciones de teatro (Hamlet, 2015) y las películas Carpinteros (José María Cabral) y Cocote (Nelson Carlo de los Santos), ambas de este año, indican que se está ante un artista de fuertes garras al momento de adueñarse de dos interpretaciones dramáticas de enorme intensidad.

“Desde muy niña supe que mi carrera era la actuación, y me destacaba en la escuela y en grupos que se formaban en los ambientes comunitarios hasta que logré una clara orientación y decidí formarme académicamente para afinar ese talento inicial”, dijo Rodríguez en entrevista en las instalaciones de Qué Pasa!.

En su perspectiva, el cine dominicano se encuentra actualmente en el punto que define una marca nacional reconocible ante las cinematografías del mundo y considera que ese proceso ha sido adelantado por el empuje de los jóvenes directores, sin despreciar para nada el aporte de quienes llevan más tiempo detrás de las cámaras aportando títulos a la cinematografía local.

“Haber trabajado con dos de los directores más talentosos, ambos con menos de 35 años, y haber logrado los reconocimientos y éxitos internacionales, como son Carpinteros y Cocote (que aún no se ha proyectado en el país), constituye una demostración de que nuestro cine tiene buena parte de su futuro asegurado en el talento joven”, afirma Judith Rodríguez.

Destaca que Cabral y De los Santos tienen estilos completamente distintos, se corresponden a una metodología de dirección en la que está claro qué se persigue y los dos tienen acierto y agudeza en sus acciones cuando están conduciendo la construcción de un filme.

“Son dos estilos, dos visiones, dos formaciones y dos metodologías diferenciadas y ambas efectivamente orientadas a lograr en pantalla lo que desean ambos”, afirma Rodríguez.

UN APUNTE

Agradecida

La actriz agradeció la cualificación de las películas Carpinteros (José María Cabra) y Cocote (Nelson Carlo de los Santos),- ambas de 2017- incluídas en el suplemento de aniversario de El Nacional, en la selección de las 20 mejores películas dominicanas de todos los tiempos.