Deportes Noticias importante

Kerber y Delbonis avanzan a octavos en Miami

Kerber y Delbonis avanzan a octavos en Miami

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU, (AP).-  La número uno del mundo Angelique Kerber cedió los primeros tres games, pero reaccionó para vencer el domingo 6-4, 7-5 a la estadounidense Shelby Rogers en la tercera ronda del Abierto de Miami.

Federico Delbonis, uno de los cuatro argentinos que alcanzaron la tercera ronda del torneo, superó 7-6 (5), 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff. Tras ceder los tres primeros puntos del desempate de la manga inicial, Delbonis procedió a dominar a su antojo para avanzar por segunda vez en su carrera a la ronda de octavos de final de final de un Masters 1000.

El rival del turno de Delbonis será el segundo preclasificado Kei Nishikori, quien tuvo que batallar 2 horas y 44 minutos para doblegar 7-6 (2), 6-7 (5), 6-1 al español Fernando Verdasco. La previa mejor actuación de Delbonis en un Masters 1000 fue cuando alcanzó la misma instancia en Indian Wells el año pasado.

La campaña del también argentino Guido Pella llegó a su fin al perder 6-4, 6-3 ante el francés Nicolas Mahut.

Los otros dos argentinos en carrera jugarán el lunes: Juan Martín del Potro se las verá con el suizo Roger Federer y Diego Schwartzman lo hará con el belga David Goffin.

La alemana Kerber desplazó a Serena Williams del primer lugar del ranking femenino la semana pasada. Williams no se presentó en Miami debido a una lesión.

Además, la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona del torneo en 2006 y finalista el año pasado, dio cuenta 6-4, 6-2 de la estadounidense Taylor Townsend.

En tanto, Milos Raonic se retiró, luego de ver agravada una lesión del muslo derecho que lo ha aquejado durante casi un mes.

El canadiense, tercer preclasificado del certamen, no pudo comenzar siquiera su encuentro del domingo ante el estadounidense Jared Donaldson, quien avanzó así a octavos.

Raonic dijo que su lesión empeoró progresivamente después de su primer encuentro del certamen. Ese partido fue su primero desde el 25 de febrero.

Ahora, el canadiense espera quedar fuera de actividad al menos durante un par de semanas.

Comentó que no ha podido encontrarse saludable durante un torneo dese julio pasado, cuando disputó Wimbledon.

El Nacional

La Voz de Todos