Deportes

Kiko golpea de nuevo

Kiko golpea de nuevo

El piloto Kiko Cabrera volvió a golpear de nuevo y, nuevamente, se alzó con el primer lugar de la categoría Dominican Touring Series (DTS) manteniendose invicto en lo que fue la segunda carrera del Campeonato Nacional de Automovilismo que tuvo como escenario el Autódromo Mobil 1.

Cabrera, quien compite en un Mazda para el equipo Auto Haus-McDonald, repitió su hazaña al igual que la primera competencia con su nuevo proyecto, no confrontó problema alguno con los fuertes aguaceros que se precipitaron sobre el asfalto de este parque deportivo y que fue respaldado, a pesar de todo, por una considerable cantidad de público.

“Pienso que esta lluvia sirvió para bendicir la carrera en que nos llevamos el triunfo”, señaló Cabrera.

El piloto, que había prometido que preservaría la distancia que obtuvo en la primera puntuable, se mostró satisfecho del trabajo en el programa de ayer domingo a bordo de su Mazda 6.

 “Mi equipo ha hecho un gran trabajo hasta el momento, la competencia ha estado bien fuerte y hemos podido salir al frente en estas dos carreras”, señaló Cabrera después al finalizar el evento.

Expresó que el auto sigue comportándose como él esperaba y los resultados no podían ser otros.

El segundo puesto de la DTS recayó sobre Jorge Leroux, del equipo Mobil 1, y en tercer lugar llegó a la meta el piloto Pedro Sued, quien también repitió en el pódium.

Mientras el corredor Robert Bretón se exhibió en la RS para llevar el primer lugar, seguido por Erich Llibre, quien ocupó la segunda posición, mientras que José Manuel Hernández y el boricua Víctor González, se apoderaron de la tercera posición.

“Hemos tenido que obviar unos cuantos inconvenientes que en la primera carrera nos impidió realizar un mejor trabajo”, dijo el trabajador corredor

 En la PM2, el primer lugar fue para Félix Medrano y Jorge Leroux, quienes montaron un show durante todo el trayecto de la prueba. El segundo puesto correspondió a José Miguel Chicón, mientras que el tercer puesto lo compartieron Juan Lantigua y Ricky Perdomo.

La PM1 fue dominada por los hermanos José Ricardo y Jorge Leroux, quienes estuvieron escoltados muy de cerca por la piloto puertorriqueña Dennys Fernández, quien ocupó el segundo lugar, en tanto que Pedro Álvarez se quedó con el tercer puesto.

El piloto de la Nascar, el puertorriqueño Víctor González, montó un espectáculo bajo la lluvia en la segunda manga de la categoría RS, la cual ganó holgadamente.

La prueba contó con la supervisión del Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC), que preside Marcos Pichardo y el aval de la Federación Dominicana de Automovilismo y Kartismo, encabezada por Henry Krausz.

El Nacional

La Voz de Todos