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Lanzan nuevos jugos Caribe

Lanzan nuevos jugos Caribe

Durante un encuentro con medios de comunicación, realizado en el restaurant La Dolcerie fueron lanzados formalmente los jugos Caribe, preparados con frutas naturales y jugo de caña, sin conservantes ni azúcar añadida, cuya producción desde agosto de 2014, fecha en que despegara la compañía en el estado de Virginia, asciende a 500 mil botellas. Son distribuidos en 15 estados de la costa Este de Estados Unidos, incluyendo Washington D.C. y Nueva York.

La actividad estuvo encabezada por Luis Solis, fundador, y María Valle, co-fundadora, quienes realizaron una reseña del surgimiento de esta empresa.

“La idea de la empresa surge mientras estaba haciendo un MBA en Virginia y en una visita a República Dominicana con unos compañeros de universidad, vi la reacción positiva de estos al probar por primera vez el jugo de chinola, una fruta poco introducida comercialmente en el mercado de Estados Unidos”, señaló Solis.

Explicó que en República Dominicana arrancaron en diciembre de 2017 para que toda cadena de logística, desde la producción a la distribución, opere desde el país. Un equipo de 40 personas de menos de treinta años está al frente comercial de la marca. “Queremos crear una marca dominicana que tenga una aceptación internacional”, explicó Luis Solís.

Resaltó que “alrededor de 30 productores locales recogen manualmente la fruta en las provincias de Monte Plata, Azua, Barahona, Puerto Plata, Constanza, El Seibo, San Francisco de Macorís y Samaná (esta tres últimas para la recogida de chinola). “Dejar huella en las comunidades con las que trabajamos para nosotros es muy importante”, apunta Batlle.

indicó que hasta el momento solo se encuentran en Supermercados Nacional y Jumbo, pero que en lo adelante podrán ser adquiridos en colegios, bomba y otras cadenas de supermercados.

Desde el pasado mes de diciembre s encuentran en el país esta empresa cien por cien dominicana, que a través de la producción de sus cuatros variedades: chinola, cereza, limón y carambola y guayaba, incorpora en el mercado local una tecnología innovadora mediante el prensado en frío, para mantener los nutrientes vivos e intactos.