Deportes

LeBron James: “No hemos ganado nada”

LeBron James: “No hemos ganado nada”

Cleveland, EEUU (EFE).- La gran victoria conseguida por los Cavaliers de Cleveland en el tercer partido de las Finales de la NBA no solo le dieron el primer triunfo sino que les permitió tener el momento ganador con todos los halagos a su juego y las críticas a los Warriors de Golden State, los actuales campeones de liga.

Dentro de los Cavaliers hay satisfacción por lo conseguido, pero son conscientes que todavía están abajo en la serie 1-2 y que el cuarto partido para ellos volverá a tener una gran importancia.

De ahí, que el alero estrella LeBron James, que a nivel individual también recuperó su condición de “King”, se mostró precavido a la hora de hablar que son los Cavaliers los favoritos a conseguir el título de liga.

“Lo que conseguimos fue una victoria importante, que evitó que nos pusiéramos al borde de la eliminación, pero no hemos ganado nada, y mucho menos le hemos quitado ningún tipo de ventaja a los Warriors, que hicieron su trabajo con las dos victorias que obtuvieron de locales”, declaró James. “De ahí, que lo único que nos interesa es seguir concentrados y volver a hacer bien las cosas”.

La ausencia de Love, que podría estar ya disponible para el cuarto partido, obligó al entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, a sacar el veterano alero Richard Jefferson, que hizo una gran labor defensiva y le dio carácter al equipo.

“No vamos a descubrir la gran aportación que durante toda la temporada nos ha hecho Love, pero sale de una conmoción cerebral y lo mejor para él es que no salga de titular y si pueda recibir los minutos que lo necesitemos”, comentó Lue. “Jefferson ha jugado un gran baloncesto y se merece seguir de titular”.

Mientras en el lado de los Warriors, el base estrella Stephen Curry, que dijo que lo que menos le preocupaba era tener la posibilidad de conseguir el premio de Jugador Más Valioso en las Finales, lo que si prometió es que jugaría en el cuarto partido mejor que lo ha hecho hasta ahora en los tres primeros de la serie.

“Soy conscientes que necesitó mejorar mi rendimiento de cara a que el equipo se beneficie y encontremos de nuevo el camino del triunfo”, comentó Curry, que en el tercero aportó 19 puntos, pero sólo dos en la primera mitad. “Nuestra preocupación es recuperar la energía en el juego durante los 48 minutos y todo volverá a ser diferente”.

Por su parte, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, fue durísimo con los comentarios y las valoraciones que han hecho los periodistas acerca del “supuesto” hundimiento del equipo y sus estrellas Curry y el escolta Klay Thompson.

El Nacional

La Voz de Todos