¿Qué Pasa? Noticias importante

Lo bello, lo malo y lo sublime en el Soberano

Lo bello, lo malo y lo sublime en el Soberano

Por fin llegó el día 28 y a la misma 7:00 de la noche se iluminó la alfombra roja, comenzó lento y tuvo que esperar una hora para que se viera el movimiento en ella.

Hubo una comparsa de trajes iguales, la misma moda, tela y diseñadora. No aprovecharon la presencia de Francisca Lachapel teniendo esta tantas cosas que decir en esta apertura.

Después de dos horas se cerró la misma y pasamos a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, cual buen programa comenzó en punto, a las 9:00, los animadores entendemos que lo hicieron muy bien, pero el guión estuvo muy malo.

Pamela y Francisco, pero, no igual el que escribió sus diálogos. Para mi hay cuatro puntos a resaltar:

1. La maravillosa forma en que Edilenia presentó a cuatro urbanos, vestidos elegante y lujosamente, con buena iluminación y un equipo de bailarines que estuvieron a la altura del lugar en donde se presentaban, con el perfomance de música de Las Antillas, como lo es la soca que mucho nos recuerda a nuestra musica: El merengue.

2. Salido de los últimas filas de la platea el compadre Freddy Ginebra caminando tranquilo y radiando una paz y una tranquilidad que envolvió a todos los que dentro de ese público sintió la presencia de ese hombre que ha dado tanto por el arte en nuestro país. Me recordó el estreno privado del poema “Hay un país en el mundo”, del Poeta Nacional, Don Pedro Mir. Que bueno que el gran público conociera a Freddy tal como es.

3. La presencia del legendario Cuco, a sus 90 años, con la energía que irradia logró levantar al público de sus asientos, con su famosa Juliana. Qué bueno que lo reconocieron en vida, con Fefita, Iván y ahora nos alegra que Acroarte este rompiendo el círculo vicioso al reconocer valores de la tercera y cuarta edad en vida.

4. La belleza e impecable elegancia de una mujer que sabe decir las cosas claras retumbó en las paredes del teatro y salió al gran pueblo.
Estamos unidos en la lucha en contra del abuso, la corrupción, el crimen y los males que nos abruman y estamos representados con la marcha verde que es la señal de la esperanza. Yo sé que ella si no lo decía juró que se podria morir, porque es que la belleza no ensombrece a la valentia.

Dije en las redes tres días antes que quería ver si “papeleta mataba a menudo” y alguien me escribió que “morocota acababa con to’”.

Gabriel es un joven con condiciones positivas, con un intenso deseo de trabajar, es muy trabajador, el problema en él está en la agalopada velocidad con la que lo llevan, hace que pensemos en la frase que antes dijimos.

Deben tener mucho cuidado con los pasos que dan, una agresiva inversión, junto a lugares cimeros, en pocos días, pueden llevar a una sobrevaluación de su persona y desencadenar una resistencia en el mercado.

Recordemos que este artista carece de carisma y eso no se compra con dinero, ni se encuentra en la botica.

Miremos al joven Jhonny Sky, le inyectaron millones y hasta la portada del versión del Soberano compraron y antes del año cinco ha desaparecido de la faz de la tierra.

¿Imaginen uno de estos urbanos que vimos el martes con una cuarta parte de ese dinero, por cuál continente andaría?

Edilenia es sin lugar a dudas una dama de hierro. Su primer trabajo lo hizo con la presentación de Opalo y Negros y no nos cobró un solo centavo. Ha sabido esperar su momento y lo ha aprovechado muy bien. A ella le falta “mucho mambo” para demostrar todo lo que tiene. Felicidades.

Por respeto no hablamos de más cosas, así que le pedimos que lo añada usted en los comentarios.

El Nacional

La Voz de Todos