Opinión

Lo de la UASD

Lo de  la UASD

Lo que viene aconteciendo contra la población estudiantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo es sencillamente criminal. Lo que allí se escenifica en contra de alrededor de 200 mil estudiantes no tiene otro calificativo que no sea el de un crimen de lesa Patria.

El paro de labores de la Federación de Profesores de la UASD (FAPROUASD) y la Asociación de Empleados, unido a la incapacidad de las autoridades que dirigen esa Casa de Estudios para consensuar una salida positiva y rápida, es una estocada mortal a la esperanza de centenares de miles de estudiantes de condiciones vulnerables que no pueden subvencionar una matriculación privada.

Es inaceptable desde todos los puntos de vista lo que allí viene ocurriendo, y lo peor; es con la lentitud con que vienen actuando y actúan los que tienen en sus manos el poder y la decisión de detener de una vez y por todas esa barbaridad contra los hijos de los pobres de solemnidad de esta sociedad.

A esos estudiantes universitarios que se movilizan para pedir que se detenga el paro de labores de FAPROUASD y los empleados de ese centro académico por un aumento de salario, hay que escucharlo, atenderlo y solucionarlo con celeridad, ellos también son dominicanos.

Las 200 mil almas que estudian en esa universidad pública lo que reclaman es lo que constitucionalmente les pertenece y a lo que nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a negar. Más nada.

Los sectores que están en eso, con su actitud lo que dan a entender es que el derecho a la búsqueda del conocimiento y la formación para el crecimiento material y espiritual solo está reservado para las elites sociales de esta media isla y que los hijos de los pobres no tienen derecho a educarse y progresar.

El Nacional

La Voz de Todos