¿Qué Pasa?

Los beneficios que ofrece la linaza

Los  beneficios que ofrece la linaza

Bien es sabido que la linaza es mencionada como una aliada en la pérdida de peso, pero es bueno saber qué hay detrás de tan mencionada semilla.

La doctora María del Génesis Méndez explica que la semilla es una fuente rica en: Ácidos grasos esenciales como el Omega 3, antioxidantes, alto contenido en ambos tipos de fibra (40%): soluble (10%) e insoluble (30%), micronutrientes, como vitaminas y minerales entre ellos vitamina B1 (tiamina) y manganeso.

“Así como mucílagos y pectinas, que brindan beneficios para la piel y el cabello, y además proteína vegetal”, agrega la experta.

Señala que dentro de los usos y propiedades que brinda esta semilla están: Ayuda a disminuir el colesterol total y los niveles de LDL (lipoproteínas de baja densidad, a lo que llamamos colesterol malo); reduce la inflamación y el riesgo frente a ciertos tipos de cáncer, como el del colon, próstata y seno, por su contenido de Omega 3; ayuda a aliviar la constipación por su contenido de fibra; alivia los sofocos y sudores nocturnos en mujeres con síntomas leves de la menopausia.

Agrega que es una excelente opción para dietas vegetarianas, debido a su aporte de proteína vegetal.

“En cuanto a la pérdida de peso, por su contenido de diversos nutrientes y fibra, pues ayuda a mantenernos satisfechos por más tiempo (al añadirla a las comidas), por ende no hay ansiedad por alimentos no saludables”, dice Méndez.

Explica que para aprovechar al máximo los beneficios de la linaza lo más recomendable es adquirirla en forma de semilla o bien triturarla en un procesador de comidas o molenillo de café para una mejor digestión, ya que la linaza entera puede pasar por el tracto digestivo sin ser descompuesta y de esta manera no se aprovecha su contenido.