Noticias importante Deportes

Los Reales se expresaron bien tristes por la partida de Kelvin Herrera

Los Reales se expresaron bien tristes por la partida de Kelvin Herrera

KANSAS CITY, EE.UU, Mlb.com.- El dominicano Kelvin Herrera. Wade Davis. Greg Holland.

El famoso bullpen HDH de los Reales fue durante muchos años uno de los tríos más temidos en las Grandes Ligas.

Holland fue el primero en partir, debido a una cirugía Tommy John y luego a la agencia libre. Después Davis fue cambiado a los Cachorros.

Ahora le ha tocado irse al último sobreviviente, Herrera, que deja Kansas City tras haber sido cambiado el lunes a los Nacionales, un movimiento que dejó a todo el mundo dentro del clubhouse de los Reales reflexionando sobre lo fantástico que era aquel bullpen.

“Tuvimos suerte al poder ver eso todos los días”, dijo el tercera base de los Reales, Mike Moustakas. “Los fanáticos también fueron afortunados. Los teníamos ahí todo el tiempo, listos para hacer el trabajo.

“Nosotros sabíamos que una vez llegábamos al quinto, sexto o séptimo inning, si podíamos encontrar la forma de irnos arriba por una carrera, íbamos a ganar ese juego. Teníamos a tres cerradores lanzando séptimo, octavo y noveno, algo increíble y que nunca olvidaré”.

El manager de Kansas City, Ned Yost, dijo que el bullpen HDH no hizo su vida más fácil. “Simplemente me hacía lucir mucho más inteligente”, dijo Yost.

¿Y dónde se puede ubicar a ese grupo de relevistas en la historia del juego?

“Bien alto, realmente”, respondió Yost. “Yo recuerdo a los ‘Nasty Boys’ de Cincinnati que eran muy, muy buenos. Pero no ha habido muchos combos así de tres pitchers, tres cerradores. [Norm] Charlton, Randy Myers and [Rob] Dibble, y luego nuestro HDH son los únicos en los que puedo pensar”.

Yost reconoció que sabía que el momento de cambiar a Herrera iba a llegar pronto, pues el derecho sería agente libre al finalizar la temporada. Sin embargo, eso no hizo la despedida más fácil.

De hecho, el patrullero Alex Gordon confesó que Yost estaba llorando cuando les anunció el cambio a los jugadores antes de la derrota por 6-3 de los Reales ante los Rangers.

“Nos estábamos preparando para el juego, y Ned entró llorando al gimnasio”, recordó Gordon. “Eso debe de explicar todo lo que (Herrera) significaba para nosotros. Ned nos dio la noticia y corrimos rápido a decirle adiós. Por suerte tuvimos la oportunidad de despedirnos y de expresarle todo lo que significó para nosotros y lo grande que fue como compañero, además del jugador y la persona que fue para esta ciudad”.

El receptor venezolano Salvador Pérez también parecía golpeado por la noticia.

“Es un poco duro, hermano”, dijo Pérez. “Lo conozco desde que llegué a Kansas City en el 2006, hace 12 años. Yo esperaba que lo cambiaran. Y es algo bueno para él. Será agente libre y quizás regrese. Ahora tendrá la oportunidad de estar en los playoffs, así que es bueno para él y su carrera. Pero era un gran compañero. Estamos tristes. Yo estoy triste; lo quiero como a un hermano”.

El Nacional

La Voz de Todos