Malespín, De la Rosa y Morales



La Romana. El Golf Channel AM Tour República Dominicana (GC AM Tour RD) celebró la segunda parada de su agenda de siete eventos en el diseño de Pete Dye, La Estancia Golf Resort.

Los participantes salieron a jugar de manera simultánea por los hoyos 1 y 10 en salidas por Tee Time. En esta ocasión destacaron por los Seniors Marcos Malespín, ganador del Senior Hogan Flight con 80 golpes, Narciso Morales (Senior Sarazen, 81) y Víctor de la Rosa (Senior Jones Flight, 88).

Por los flights regulares el mejor jugador del evento de nuevo lo fue Enrique Rodríguez jugando en el Palmer Flight, quien sorteó el viento y las dificultades del campo logrando un impresionante 72 (even par).

En el resto de los flights triunfaron Rafael Díaz (Hogan Flight, 80), Scott Bashaw (Sarazen Flight, 83), Arístides Fernández (Jones Flight, 93), y Davide Crocci (Snead Flight, 90). Cada campeón de su respectivo flight obtuvo su trofeo, el pool acumulado en su flight (US$20.00 por cada jugador dividido proporcionalmente), regalos de los patrocinadores, y los puntos en ruta a la clasificación final. Por segunda ocasión en la temporada en varios de los flights hubo empates por el segundo lugar que se rompieron vía desempates de tarjetas.

El evento tuvo una participación récord de 100 jugadores que compitieron en 8 flights (5 regulares y 3 seniors).

Felix Olivo, director del GC AM Tour dijo que “Estamos muy contentos con la proyección que lleva el Tour. Tuvimos 100 jugadores compitiendo y 15 en lista de espera que no entraron por razones de espacio. Destacar que cada semana se adhieren al Tour mas jugadores que aman la competencia y el juego individual. Nuestro agradecimiento a ellos y a nuestros patrocinadores”.

EL DATO

Próxima parada
La tercera parada
del Golf Channel AM Tour República Dominicana será el 14 de abril en el campo Cana Bay del Hard Rock Hotel.