Matan 180 mujeres durante  10 meses

Publicado el 21 de noviembre del 2012 - 12:19 pm por Lusbania Santos
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/269/209x400/0/2F8DF546-7B67-42E9-A8E7-BC95601047F4.jpeg

SANTIAGO.   El Movimiento Vida sin Violencia informó esta mañana que hasta octubre de este año 180 mujeres han sido víctimas de feminicidios, lo que representa un promedio de  18 por mes.

Asimismo, que hasta el 17 del mes en curso según datos de la Procuraduría de la República, “van tres mujeres muertas por violencia de género: en La Vega y en San Pedro de Macorís”.

Expresaron que de las mujeres víctimas de violencia de género, un 80% no ha denunciado ante el sistema de justicia el hecho “porque no saben o desconfían del sistema, o tienen dificultades aún para acceder”.

En este sentido indicaron que “necesitamos políticas económicas, sociales y culturales que vayan disminuyendo las desigualdades sociales como los bajos niveles de educación, la baja capacitación técnica, las pocas oportunidades de autogestión económica y de empleo de las mujeres.

Asimismo resaltaron el hecho de que se necesitan campañas preventivas con las que se logre desmontar la impulsividad y rigidez del machismo en que viven una parte de los hombres que tienen poca conciencia, educación cívica y respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Manifestaron su apoyo a la campaña “promesa de hombre” de la procuraduría para noviembre de 2012 y todo el 2013 que como lo indicaron “está enfocada hacia una cultura de paz de los hombres dominicanos para que se destierre el machismo en sus raíces socializadoras de discriminación y violencia contra la mujer”.

El movimiento Vida sin Violencia realizará distintas acciones en los próximos días  a través de la campaña “Por el derecho a la vida de las mujeres”.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.