Provincias

Matan sargento Swat de la PN, hirió un atacante

Matan sargento Swat de  la PN, hirió un atacante

BARAHONA.- Un sargento mayor de la Policía fue asesinado a balazos anoche en esta ciudad , en un alegado intento de atraco por varios hombres, uno de los cuales fue herido por el agente que repelió la agresión. El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía en esta ciudad, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, identificó al sargento abatido como Luis Eduardo Feliz Santana, quien murió cuando era intervenido quirúrgicamente en el hospital Jaime Mota de la ciudad de Barahona.

Pertenecía a la Unidad Táctica de Acción Rápida (Swat) de la Policía.

El herido es el civil José Francisco Féliz Guzmán (Tres Cabezas).

El informe policial indica que el ataque ocurrió cuando Féliz Santana se dirigía en una motocicleta a su vivienda ubicada en el barrio Casandra, junto a su mujer y un primo de ésta, y fue atacado a tiros por tres personas.

El ataque a tiros ocurrió en la calle Tomás Suero, en las inmediaciones del local del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) en el barrio Enriquillo de esta ciudad.

El oficial dijo que la concubina del suboficial es Orquídea Beltré, de 30 años, y su primo sólo fue identificado como Ampol.

El vocero policial dijo tras el hecho, oficiales de investigaciones detuvieron a José Francisco Féliz Guzmán (Tres Cabezas), quien presenta herida de bala con entrada y salida, que se la ocasionó el sargento mayor fallecido, que logró repeler el ataque a tiros luego de ser herido.

El portavoz policial expresó que está profugo Walter Luna, la tercera persona que participó en la muerte de Féliz Santana, y quien según afirmó está armado, por lo que se le exhortó a que se entregue por la vía que entienda pertinente.

Agrega el informe que al sargento Féliz Santana no le fueron sustraídas ninguna de sus pertenencias, las cuales se encuentran bajo cuidado de la institución.

Dejó en la orfandad a ocho hijos, procreados con su pareja anterior.

UN APUNTE

Otros ataques

Los ataques a tiros contra agentes policiales en  barrios de la ciudad de Barahona y localidades provinciales se han incrementado en los últimos meses, siendo el más reciente el ocurrido la semana pasada contra un policía que acudió a un desalojo y fue herido de bala, mientras una mujer resultó muerta.