Deportes

Mauricianos inician campamento 2014

Mauricianos inician campamento 2014

Las actividades son gratis y se realizan en el Centro Cultural Mauricio Báez y en los clubes Mauricio Báez y Dosa de Villa Juana; participan más de mil niños

Con participación de más de 1,200 niños y niñas de Villa Juana y sectores aledaños inició ayer el Campamento de Verano 2014 que realizan la Fundación Mauricio Báez y el Club Mauricio Báez, bajo el lema “Educando para Crecer”.

En las actividades también participa el Club Domingo Savio (Dosa),bajo la presidencia de Tomás Polanco.

El club Mauricio Báez que preside Saturnino Martínez, coordina la parte deportiva y recreativa del campamento.

El Dosa, del sector de Villa Juana, realizará actividades culturales, recreativas y deportivas.

El campamento es totalmente gratis para niños con edades comprendidas entre los 5 y 14 años, que disfrutaran de 15 días de talleres, charlas, actividades formativas y recreativas envueltas en todo un mundo de diversión.

“Educando Para Crecer” se desarrolla en las instalaciones de la Fundación Mauricio Báez, ubicada en el sector de Villa Juana, desde el día 7 hasta el 25 de julio, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

En esta tercera versión los infantes divididos en grupos con edades de 5 a 14 años y distribuidos en equipos de 23 a 25 niños, los participantes están a cargo de responsables de secciones asistidos por cuatro o cinco colaboradores.

El campamento está dirigido a niños y adolescentes de escasos recursos, que no tienen la facilidad económica de asistir a una actividad privada similar.

El objetivo principal de la Fundación Mauricio Báez, que preside Nelly Manuel Doñé, es el de ocupar a los niños en sus vacaciones integrándolos al aprendizaje de cosas nuevas, en provecho de su crecimiento y en medio de la diversión que anhelan en el verano.

“Buscamos que aprendan en cada uno de los talleres artísticos que impartimos, crearles conciencia sobre valores y, en este año, combinamos las áreas de educación, cultura y ecología para sacar todo el potencial de nuestros niños y jóvenes”, expresó el presidente fundador de la entidad, Leo Corporán.

La coordinación del campamento está a cargo de César Heredia, director ejecutivo de la Fundación Mauricio Báez, mientras que el club Dosa, la coordinación será de Tomás Polanco, ejecutivo de esa entidad y vicepresidente de la fundación mauriciana.

Dentro de los talleres que disfrutaran los niños figuran Danza, Teatro, Pintura, Flauta, Huerto, Barro, Bisutería, Reciclaje, Origami, Maqueta Ecológica, muñecas de cartón y otros.

Fuera de estas actividades formativas el programa incluye piscina, cocina, cuentos, títeres, cocina divertida, paseos, payasos, proyección de películas y deportes.

El Nacional

La Voz de Todos