MiCrush una aplicación para conectar hispanos

22_Que Pasa_30_1,p02


Lanzada de manera oficial en el verano de 2015 ya está en nuestro mercado la aplicación gratuita denominada MiCrush, creada para conectar a la comunidad hispana alrededor del mundo.

El objetivo es que quienes opten por tenerla puedan conocer latinos filtrando su búsqueda, no solo por edad y distancia, sino también por país de procedencia. De esta manera, afirman, se puede encontrar una pareja, basada en las raíces culturales que se coloquen en los ajustes del perfil.

22_Que Pasa_30_1,p01“Nuestra app está disponible para dispositivos Apple y Android, y puede ser usada en español, inglés y portugués”, explica Javier Soto, cofundador de MiCrush y quien conoció su pareja actual por internet.

“Nuestra premisa es de una app creada por latinos y para latinos, con un equipo que conoce muy bien sus raíces, estamos llevando a cabo esta aventura para ayudar a nuestra gente a encontrar el amor”, expresó Soto.

-¿Qué tiempo tienen en el mercado?

MiCrush fue lanzada al mercado de manera oficial en el verano de 2015. Desde entonces, en pocos meses, hemos llegado a más de medio millón de usuarios alrededor del mundo. La app puede ser descargada desde cualquier país así que, básicamente, cualquier persona con un dispositivo Apple o Android puede disfrutar de nuestra aplicación.

-Conociendo las malas experiencias de muchas personas en la búsqueda de parejas en línea y los riesgos que esto implica ¿qué seguridad ofrecen a sus usuarios?

Ofrecemos, como requisito, el registro en MiCrush a través de Facebook. Creemos que es la mejor manera de validar la identidad de todos nuestros usuarios, y asegurarnos de que los conectamos con gente real que comparte intereses similares y amigos en común. De la misma manera, nuestros usuarios son los que deciden cuánta información colocar en su perfil y qué fotos compartir, así que son libres de editar y restringir su información. De igual forma, permitimos que las personas remuevan el “Crush”, bloqueen y reporten a cualquier otro miembro de MiCrush en el caso de sentirse incómodos de alguna manera.

-Cuénteme cómo fue que conoció a su esposa por internet
Conocí a mi maravillosa novia el 18 de octubre del 2014. Digo la fecha completa para que cuando ella lea esta entrevista no me acuse de poca memoria o falta de amor. Nos conocimos semanas antes del 18 de octubre a través de otra aplicación para hallar pareja.

MiCrush no existía para ese tiempo. Chateamos en la app por muchas semanas antes de vernos en persona. Cuando finalmente salimos, se sintió tan natural… Llevábamos tanto tiempo hablando que el encuentro fue más bien una confirmación para mí de que esa mujer increíble, realmente existía. Yo fui la primera persona que ella deslizó a la derecha y ella mi cuarta. De ese último detalle se entera ella hoy.

-¿Cree más efectiva la búsqueda de pareja por internet que en persona?

Pienso que para hallar pareja no hay un método efectivo. La idea de crear MiCrush fue para ofrecerle a nuestra comunidad una herramienta diferente para encontrar a su media naranja usando la tecnología. ¿Qué ventaja tenemos? Cuando dos usuarios se gustan mutuamente, se abre automáticamente un chat entre ambos que permite enviar fotos, vídeos, notas de voz, GIFs, canciones, stickers y hasta localizaciones para planificar la primera cita.

De esta manera, cuando esta potencial pareja está chateando por un par de semanas antes de verse en persona, se saltan totalmente la incomodidad de ese primer encuentro. Están mucho más cómodos y a gusto con el otro.

Un apunte

Restricción
MiCrush está disponible exclusivamente para mayores de 18 años y para asegurarse de esto han ligado el registro con Facebook: una red que tiene acceso a las fechas de nacimiento de sus usuarios y, por ende, a su edad. La aplicación bloquea automáticamente a cualquier persona que intente ingresar sin cumplir este requisito.

Publicidad