Noticias importante Mundo

Milo Yiannopoulos habla sobre Trump, Ariana Grande y Rusia

Milo Yiannopoulos habla sobre Trump, Ariana Grande y Rusia

NUEVA YORK, EE.UU, (AP).- El instigador derechista Milo Yiannopoulos se autodenomina “el más fabuloso supervillano en internet”, y quizá no está exagerando. Ha hecho enfurecer por igual a liberales y a miembros del movimiento alt-right con sus comentarios controversiales.

Su cuenta de Twitter fue suspendida después de una serie de comentarios ofensivos dirigidos a la actriz de raza negra Leslie Jones, de “Ghostbusters”. Su defensa de las relaciones sexuales entre hombres adultos y menores de edad le costó su trabajo en Breitbart News y un contrato para publicar un libro con Simon and Schuster. Se disculpó por bromear sobre un tema tan serio, pero dijo que pensó que podría salirse con la suya, pues afirma que él mismo es un sobreviviente de abusos.

Recientemente, la celebridad de 32 años que se considera más como un “pícaro adorable” que como un agitador y cuya biografía autopublicada, “Dangerous”, es una de las más vendidas de Amazon, conversó con The Associated Press para aclarar su postura sobre varios temas.

 

Pedofilia
Yiannopoulos, quien es gay, dijo que sus comentarios sobre adolescentes masculinos teniendo sexo con hombres mayores fueron malinterpretados.

“Sí dije algo en el transcurso de esa conversación que no buscaba y me disculpo por ello. Y creo que fue correcto hacerlo así porque cuando la gente dice cosas que no son en serio deben aclararlo”, dijo Yiannopoulos. “Como alguien que experimentó abuso cuando era menor de edad, de alguna manera pensé que podría hablar como quisiera”.

Yiannopoulos explicó que se refería a la dinámica específica que surge cuando un joven gay de un hogar con un ambiente difícil entabla relaciones con un hombre gay mayor.

“Lo hice sin tener cuidado y con un lenguaje torpe”, dijo. Pero aclaró: “Si quisiera bromear sobre un padre que hizo lo que me hizo cuando era más joven tengo derecho y lo seguiré haciendo como lo hago en el libro”.

 

La identidad del padre que abusó de él
“Nunca le he dicho esto a ningún entrevistador, pero he hecho algo de investigación sobre esto y creo que el hombre está muerto ahora. Así que lo pensaré. No sé si quiero que se convierta en un gran circo por seis meses, el nombre y la vergüenza de todo eso. Si el tipo está muerto, está muerto”, dijo Yiannopoulos.

El autor planea donar 10% de las regalías de su libro a víctimas de abuso sexual.

Trump, un presidente amigable con los gays
Yiannopoulos dice que Donald Trump es el presidente más amigable con los gay en la historia, y afirma que lo juzga más por sus acciones que por sus palabras.

“(Trump) dijo que no buscaría cambiar la ley sobre matrimonio gay, o matrimonio igualitario, como le gusta llamarlo a la izquierda. Dijo que no le importa qué baño quiere usar Caitlyn Jenner”.

El presidente republicano actuó diferente a Barack Obama y rompió con la tradición de proclamar a junio como el Mes del Orgullo Gay, pero Yiannopoulos dijo que “eso no me molesta”.

“No me importa eso, lo que me importa es que el presidente proteja a la gente gay de políticas exteriores con una frontera segura y cosas así. Creo que te darás cuenta que muchos republicanos creen lo mismo… no les importan las banderas de arcoíris, o íconos de Twitter. No les importan las celebridades que dicen que el amor gana después de incidentes terroristas”.

 

Ariana Grande
Una de las celebridades que ha dicho algo así es Ariana Grande. Después de que un atacante detonó una bomba que mató a 22 personas en el concierto de la estrella pop en Manchester, Inglaterra, Grande emitió un comunicado diciendo “no dejemos que el odio gane”. Después organizó un concierto benéfico para las víctimas del ataque terrorista que recaudó más de 13 millones de dólares.

“Los gays están muy poco impresionados por la reacción de Ariana Grande al concierto. Ella debió voltearse y dar un golpe cultural por los grandes y supremos valores de la civilización occidental en vez de simplemente decir ‘el amor gana, acabemos con el odio’ ¿qué quiere decir eso?”, dijo.

“Ella debió decir que el islamismo radical es malvado, asesino y una amenaza al estilo de vida estadounidense. El estilo de vida que me ha dado tanto éxito y me mantiene a salvo. ¿Y cómo sabes eso? Porque el primer lugar al que viajó ella para estar segura justo después de lo que ocurrió fue precisamente a casa, a Estados Unidos”.

 

Rusos y elecciones estadounidenses 
Yiannopoulos ha sido un defensor férreo de Trump durante las investigaciones sobre Rusia, pero esto podría cambiar si la evidencia señala al presidente.

“Sabemos perfectamente bien que la gente en lo más alto de las campañas a veces no sabe lo que está pasando alrededor de ellos. Si Donald Trump estuvo directamente involucrado y coludido con el gobierno ruso y eso es lo único que hizo que fuera electo, entonces cambian las cosas, definitivamente”, dijo.

 

Aalt-Right
Aunque afirma que comparte algunos puntos de vista con los grupos que pertenecen al alt-right, Yiannopoulos se distancia del movimiento.

“¿Lo dices en serio? Ellos me odian. La gente de la extrema derecha me odia tanto como la gente en la extrema izquierda. The Daily Stormer, que es el centro neonazi del internet, declaró guerra santa contra mí. Dijeron que iban a emprender una cruzada en mi contra.

Yo era en sus palabras ‘la mayor amenaza’ a su movimiento, y dijeron que iban a boicotear a Breitbart hasta que Breitbart me despidió. Eso es lo que la gente nunca sabe al leer noticias sobre mí”, dijo Yiannopoulos.

El Nacional

La Voz de Todos