Deportes

Montilla, Morales y Veras, inmortales

Montilla, Morales  y Veras, inmortales

La presentación del ex boxeador profesional Miguel Montilla y de los propulsores Arturo Morales y Horacito Veras, el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano dio formal inicio a los trabajos de exaltación del 49 Ceremonial que tendrá lugar el domingo 18 de octubre próximo.

Así lo anunció ayer el doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Pabellón de la Fama, durante un encuentro con la prensa celebrada en el salón de conferencias de la entidad, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Scheker Ortiz precisó que son los primeros electos de siete deportistas que serán elevados a la inmortalidad. Sostuvo que la escogencia de Montilla, Morales y Veras “no fue nada difícil por la excelente hoja de servicio de eso tres ciudadanos”.

La elección estuvo a cargo del Comité Permanente del Pabellón de la Fama y de ls miembros del Comité de Veteranos, dijo Scheker Ortiz, quien estuvo acompañados de los directivos del Pabellón Rolando Miranda y Atilio De Frías.

Sobre Montilla, aseguró que el ex campeón nacional del peso welter ligero era merecedor de la inmortalidad desde hace tiempo. Montilla residente en Nueva York y el primer atleta de Neyba que abrazará la inmortalidad, fue representado por el periodista Franklin Núñez, presidente de la Comisión Nacional de boxeo Profesional.

Montilla fue un fogoso y recio pegador que tuvo un excelente palmarés como boxeador profesional en las décadas de 1970 y 1980, etapa en que se erigió como uno de los boxeadores de mayor cartel de toda la región y parte de Norteamérica.

Es recordado por la épica pelea por el título de la Asociación Mundial de Boxeo que sostuvo ante la gloria del boxeo universal Antonio Cervantes (Kid Pambelé) en enero de 1979, en Cartagena de Indias, Colombia, la casa de su rival. Recibió una polémica y desfavorable decisión al perder por unanimidad, tras 15 sangrientos asaltos. El combate fue considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Arturo Morales, de 79 años, es uno de los entrenadores que más ha influenciado en la generación de dirigentes y técnicos del país. Se le considera uno de los técnicos más capacitados y polifacéticos en la historia del deporte nacional.
Horacito Veras fue representado por su hijo, el coronel de la Policía, Horacio Veras Jr,.

Fue de las figuras más notables que tuvo el deporte en calidad de propulsor, después de haber sido un destacado jugador de béisbol que llegó a representar al país a nivel internacional.

Horacito fue director general de Deportes entre el 64-65 y 66-74; subsecretario de Deportes, subsecretario de Educación, director de Educación Física Escolar en dos ocasiones y vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974.

EN NÚMERO

37
Victorias logró
Miguel Montilla como boxeador profesional con ocho derrotas y dos empates. Venció
a 26 de sus oponentes por la vía del nocaut.

El Nacional

La Voz de Todos