Actualidad

Muestra satisfacción por agrupación salesiana

Muestra satisfacción  por agrupación salesiana

SANTIAGO. El semanario Camino mostró su satisfacción por la presencia en esta ciudad de la Congregación Salesiana, que se fundó aquí hace 30 años, señalando que ese aniversario es motivo de alegría y esperanza.

En su editorial titulado “Salesianos en Santiago”, correspondiente a la edición del próximo domingo, resalta la importancia de esa iniciativa del fenecido obispo local, monseñor Roque Adames Rodríguez, de que Santiago tuviera un politécnico confiado a la Congregación Salesiana, experta en este tipo de educación, ha dado sus frutos y en abundancia.

Dice el vocero escrito del Arzobispado santiaguero que el apostolado de los salesianos, orientado a los jóvenes, abre caminos nuevos para este segmento importante de la población porque, como dijo el papa Francisco en su reciente viaje a Chile y Perú, los jóvenes no son el futuro, sino el presente de la sociedad.
“Y para construir ese presente los salesianos se han entregado en cuerpo y alma a la formación de muchachos y muchachas nuevos, forjadores de una nueva humanidad”, precisa Camino.

Como ejemplo de las buenas obras generadas por la presencia aquí de los salesianos, Camino cita la construcción y funcionamiento del Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA), y el Politécnico Don Bosco, ubicados en sectores periféricos de esta ciudad.

Resalta que en esos centros se respira un ambiente de orden, disciplina, alegría y formación integral y que la excelencia académica y técnica va de la mano con el compromiso comunitario.

Al tiempo de recordar que de esos centros salen técnicos calificados y cualificados, que hacen un aporte esencial al desarrollo del país, Camino indica que la idea de monseñor Roque Adames, de que Santiago tuviera un politécnico confiado a la Congregación Salesiana, experta en este tipo de educación, ha dado sus frutos y en abundancia.