Actualidad Noticias importante Portada

Nuncio defiende derechos policías

Nuncio defiende derechos policías

El nuncio apostólico de Su Santidad en República Dominicana, arzobispo Jude Thaddeus Okolo, aseguró hoy que los policías retirados y familiares de los activos tienen todo su derecho a expresarse y pedir mejoría en las condiciones de los agentes, solo que hay que tener en cuenta lo que es posible, justo y necesario, que a su entender es el honor.
En la celebración esta mañana de una misa en honor a San Judas Tadeo, patrón de la Policía, el nuncio invitó a los ciudadanos a ser bondadosos con los policías y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que prestan servicio en las calles. En ese preciso momento cayó al suelo el cuadro en el que San Judas Tadeo sostiene un agente caído.
Al director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, le manifestó que lo apoya en la reforma policial que impulsa, la cual calificó como positiva.
En la homilía del acto religioso celebrado en la explanada del Palacio de la Policía, el también delegado apostólico de Puerto Rico pidió la bendición para cada hogar de los miembros de esa institución. Precisó que San Judas Tadeo es el patrón de las causas difíciles e imposibles.
El nuncio aseguró que los policías son hombres y mujeres de dignidad por su servicio a la patria, pero también cada miembro de esa institución debe tener conciencia de honor, dignidad y de la palabra dada porque ellos representan a esa entidad.
Tras la misa Peguero Paredes encabezaría la inauguración de algunas áreas rehabilitadas del Hospital de la Policía.
Mientras que el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, leyó las cartas de felicitación que enviaran a la Policía los jefes de las instituciones castrenses.
Participaron en el acto los ministros de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el de Defensa, Rubén Darío Paulino Sen; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; la esposa del director general de la Policía, Katiusca Viviano de Peguero.
El jefe del Ejército, mayor general, Braulio Alcántara López; el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Edmundo Félix Pimentel, viceministro de las Fuerzas Armadas, general Julio César Souffront Velazquez, entre otros altos oficiales.
Además los ex jefes de la la Policía, los mayores generales José Armando Polanco Gómez; José Felix Hemidas González, José Ramón Mota Paulino y José Reyes de León.

El Nacional

La Voz de Todos