¿Qué Pasa?

Ofrecen Gala lírica a Sánchez Cestero

Ofrecen Gala lírica  a Sánchez Cestero

Lo que ha logrado la Sociedad Pro-Arte Latinoamericana, al montar ésta gala a Sánchez Cestero y el pasado sábado, (en emotivo homenaje a Rafael Solano), ha representado más que un programa artístico en dos entregas inolvidables.

Ha sido éste el muestrario vocal lírico más importante presentado en 2016, al lograr, con una exquisita dirección del maestro colombiano Carlos Andrés Mejía, la acertada dirección artística de Antón Fustier y el marco ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo. Paola González fue la primera en salir a escenario para hacer, original de Mozart, Der hollerach, de la ópera Die Zauberflote, con la que dejó sentada la magnífica formación con la que ha elevado al máximo su talento.

Es extraordinaria.

El bajo Diómedes Ogando ofreció una contundente demostración de peso, sobre todo en el cántico Ol´manriver, al transmitir el característico tono goospel del afroamericano. Juan Cuevas, el único de los participantes que fue alumno de Sánchez Cestero, estremeció la platea con Celeste Aida, de Giuseppe Verdi, pieza de una exigencia vocal intensa y que le hizo perlar su frente de un sudor producto del noble esfuerzo por hacerla en su tono más alto.

Pura Tyrson, afinada y asertiva, mostró garras y tonos de alta ternura vocal con las piezas Pace pacemio dio (de Verdi) y La Penetera (Federico Moreno, de La zarzuela La Marchenera).
Enrique Pina, premio la gala con dos piezas de arraigo popular: la reconocidísima La Donna é Movile (Verdi) y Granada.
Carmenchu Domínguez, soprano y médico dominicana, fue para muchos la gran sorpresa: dominio técnico, brillantez en sus tonalidades. Edgar Pérez, hizo sus aportes al interpretar Amor ti vieta (Umberto Giordano, de la Opera La Fuerza del Destino) y No puede ser (de la zarzuela Tabernera del puerto, Pablo Sorozabal).