¿Qué Pasa?

“Para un buen espectáculo hay una gran inversión”

“Para  un  buen espectáculo hay una gran inversión”

Son muchas las personas que al asistir a un espectáculo o concierto se quejan de los altos costos de las entradas, así como de las bebidas y alimentos que se venden en el lugar.

Estas entradas costosas se deben a la gran inversión que deben de hacer los productores artísticos para montar un espectáculo de calidad y que la gente pueda disfrutarlo, manifestó el director y productor musical Antonio González, al ser cuestionado sobre el tema.
“Para poder llevar un espectáculo de calidad se debe invertir mucho, pero además las orquestas están formadas por un gran número de personas que dependen del pago que se les haga, para estos, a su vez, poder mantener a sus familias y suplir sus gastos personales”, explicó el director artístico, quien trabaja con artistas de la talla de Milly Quezada, Ilegales, Zion y Lenox, entre otros.

Indicó que todo artista tiene su público y que para aquellos que no pueden pagar una entrada para disfrutar de estos en un determinado lugar, existen los llamados conciertos populares.

“Los grandes espectáculos artísticos tienen un público selecto, pero para el público popular existen los carnavales, fiestas patronales, entre otros eventos que la mayoría de veces son gratis”, dice el director artístico.

Jóvenes talentos

En visita a Qué Pasa! González habló de los nóveles talentos que realizan, sin tener ninguna preparación, buenos arreglos musicales, que incluso llegan a sonar más que los que realiza un profesional.

“Yo aplaudo a esos jóvenes que de cualquier barrio, sin ninguna preparación, se sientan frente a un computador y te hacen una canción y la pegan más rápido que una persona que haya estudiado en el conservatorio”, dijo.

Señaló que esos talentos empíricos sirven para que los que están preparados se pongan a analizar y ver qué fue lo que ellos hicieron que llamó la atención del público para de alguna forma aplicarlos a sus trabajos.
“Nosotros, los que estamos preparados, no podemos descartar ver de lo que ellos hacen.

Tenemos que aprender qué fue lo que hicieron en su desconocimiento, que fue lo que les funcionó y nosotros, con nuestros conocimientos, darle sentido y usarlo a nuestro favor, pero también ayudarlos a ellos”.

Indicó que en el país hacen falta escuelas que formen directores musicales, “porque a la hora de un artista querer hacer un gran espectáculo piensa en dos o tres productores porque en el país no existen muchos.

UN APUNTE

Su trabajo

Antonio González ha trabajado como director musical en diversas versiones del Premios Soberano, incluyendo cuando eran Casandra (2012). Fue el director musical del espectáculo “Dinastía Rosario”, de los Hermanos Rosario, incluyendo a Toño Rosario, que estuvo bajo la dirección artística de Guillermo Cordero. Actualmente es director musical de los Ilegales, “ estoy trabajando su producción nueva, de la cual se desprende el sencillo “Si tuviera un corazón”.

“Además estoy trabajando con Zion y Lenox, estuve de gira con ellos en Chile, Nicaragua, Guatemala, y vamos ahora para Europa. También soy director musical del grupo cristiano Tercer Cielo. Además estoy trabajando en la producción de Milly Quezada cuyo primer sencillo: “De colores”, sale en dos o tres semanas.