Actualidad Noticias importante Portada

Paralizan servicios en hospital de SC por “represión”

Paralizan servicios  en hospital  de SC por “represión”

Wilson Roa, vicepresidente nacional y la delegada provincial del MCD, Inca Nin, dan detalle del paro indefinido en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

Los servicios de consultas, enfermería, odontología, farmacias, entre otros, fueron paralizados indefinidamente desde hoy en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, por el Colegio Médico Dominicano, en protesta por alegados maltratados y represión de parte del director del centro, Roberto Lafontaine.

 

 

Los doctores Wilson Roa, vicepresidente nacional del CMD; e Inca Nina, presidenta de la seccional de San Cristóbal, explicaron que durante el paro se atenderán las emergencias, los pacientes de cuidados intensivos y críticos recluidos en el Juan Pablo Pina.

 
Deploraron los “abusos, la arrogancia y prepotencia” del director del centro de salud, quien dijeron se dedica de manera injusta a amonestar y perseguir a médicos, enfermeras y otros profesionales.

 
Indicaron que Lafontaine es conocido por su actitud beligerante y agresiva, ya exhibida cuando fue director de los hospitales Francisco Moscoso Puello y Darío Contreras.

 
Advirtió el doctor Roa que el paro se extendería a otros centros de salud de la región sur si persisten las agresiones, persecución y represión en contra de los médicos.
Expuso que desde octubre del año pasado el CMD denunció ante el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud (SNS), la represión de Lafontaine, cuando fungía com director interino.

 
“Empero fue confirmado director y sigue sus acciones intolerantes, represivas y de persecución contra los médicos, enfermeras y todo el personal del hospital, y por eso una asamblea con 120 médicos decidieron irse un paro indefinido para rechazarlas”, sostuvo el doctor Roa.

 
El vicepresidente del CMD denunció que en el hospital Juan Pablo Pina no hay hilo para operar, anestesias, antibióticos, gasas, ni otros insumos, que se agrega a la crisis generada por la persecución y represión del doctor Lafontaine.

 
“Nosotros abogamos desde el inicio a la armonía laboral en el hospital, y se lo planteamos a los doctores Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS, y al director regional Martínez Garcé, pero hicieron caso omiso a nuestro llamado, y por eso se ha llamado a un paro indefinido en el hospital Pina”, expuso el doctor Roa.

 
Subrayó que en vez de buscar la armonía, se apeló a la provocación y persecución, al maltrato a médicos, enfermeras, así como al propio personal administrativo del hospital de San Cristóbal.

El Nacional

La Voz de Todos