Actualidad

Piden justicia por asesinato

Piden justicia por asesinato

La familia de un hombre asesinado de un machetazo denunció que buscan liberar al homicida bajo el alegato de que sufre demencia, condición que rechazan y demandan se llevado a la Justica. Farah Elena Hallal Muñoz y José Antonio Hallal Rodríguez, hermana y padre de Najib Vladimir Hallal Muñoz, de 41 años de edad, rechazan la versión que sobre el hecho ofreció la oficina de Relaciones Públicas de la Policía que lo ubica como un plomero contratado para hacer una reparación en la casa de la madre del matador.

Hallal Muñoz fue ultimado el día 10 de este mes en la calle Sexta número 7 de la urbanización Mi Hogar.

“Nuestro pariente Najib Vladimir Hallal Muñoz asistió al lugar de los hechos atendiendo a tomarle la presión a la madre del homicida Leonora Figuereo. Nuestro pariente no es plomero y lo que hizo fue localizarle uno para hacer una reparación puntual en calidad de vecino solidario. No de plomero, como afirmó erróneamente el parte policial”, dice la declaración.

Relatan que en ese momento el homicida, Juanico Madé Figuereo (Bambi), actuando con asechanza lo sorprende de espaldas, le ocasiona, según el certificado de defunción H-1085-14 emitido por el Ministerio de Salud Pública, una herida en la región occipital ocasionándole la muerte.

Revelan que el alegado asesino, machete en mano, no permitió que se le diera asistencia intentando agredir con el mismo machete a la esposa del hoy fallecido por lo que se desangró.

Refiere que los hechos ocurrieron ante varios policías asignados a la custodia de la madre del jefe de la Policía Nacional, a quienes la esposa de Najib le pidió que desarmaran al agresor para poder socorrerlo, a lo cual ellos se negaron argumentando que no estaban autorizados para eso.

Rechazan que Juanico Madé Figuereo (Bambi), el matador padezca problemas mentales y revelan que tiene una vida normal y trabaja en una sastrería de su propiedad en el sector.