Actualidad

PN da a cura bocinas incautaudas

PN da a cura bocinas incautaudas

VILLA ALTAGRACIA.   El  párroco Guillermo Sierra recibió anoche en donación  las bocinas  incautadas por la Policía en el colmadón  Joel-L J, cuyo propietario, Joel Pérez, pidió perdón a la  feligresía de la Iglesia católica.

El comerciante sostuvo que ha respetado el horario de misa de la iglesia, pero que cuando ocurrió el incidente el Sábado Santo, no estaba en el negocio.

Al  entregar las bocinas  al párroco Guillermo Sierra, indicó que deberían   utilizarse durante los oficios religiosos.

El cura de la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia suspendió  la misa del Domingo de Resurrección  y seguido de una multitud de feligreses  se trasladó al colmadón  a poca distancia, el cual obligó  a cerrar por el  alto volumen de la música lo que impedía realizar el oficio

Mientras tanto el ministerio de  Medio Ambiente anunció  anoche el cierre de varios colmadones  en las próximas horas, acusados de incumplimiento de la resolución 16-2004 del Ayuntamiento, que ordena la instalación de cristales en esos negocios para que el ruido  no afecte la población.

“ Esos negocios permanecerán cerrados, hasta tanto no cumplan con la resolución 16-2004, que los obliga a instalar cristales y permanecer cerrado para que el ruido de las bocinas  no afecten a las personas que residen en sus alrededores”, sostuvo  Medio Ambiente.

Entre esos negocios se encuentran  Rumba, Luisana, Yoel L-J, instalados en la cercanía del parque municipal y la Iglesia católica, lo que impide que feligreses puedan escuchar los oficios religiosos.

La medida abarcará además, Los Picapicas, Rubén, Los Caballeros, y otros, y se extenderá además a los Distritos Municipales, de la Cuchilla, Medina, y San José del Puerto.

La decisión de  Medio Ambiente fue anunciada al término de un encuentro  convocado ayer tarde por el cura Guillermo Sierra quien invitó a las autoridades municipales, a los aspirantes a cargos electivos y a la sociedad civil, buscar alternativas para corregir la contaminación iónica.

Estuvieron presentes el comandante policial  de la Sexta Compañía de la Policía, coronel De los Santos Heredia; el procurador fiscal, el diputado Marino Mendoza, el Ministerio de Medio Ambiente, los aspirantes a síndicos por los distritos municipales de San José del Puerto, La Cuchilla y Medina, el  aspirante a diputado por el PRSD  Blas Peralta, y todos los demás candidatos.

El Nacional

La Voz de Todos