Actualidad

PN indaga quiénes dejaron libre a Brayan

PN indaga quiénes dejaron libre a Brayan

Brayan Peter Félix Paulino

La Policía ordenó este lunes a la Dirección de Asuntos Internos investigar la dotación completa de esa institución en San Cristóbal, a fin de identificar a los agentes que apresaron a Brayan Peter Félix Paulino el 12 de diciembre pasado por conducir una motocicleta sin documentos, y lo dejaron en libertad, tras pagar un soborno de 25 mil pesos.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que el director general de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, ordenó esta mañana al director Central de Asuntos Internos, general Héctor García Cuevas, “investigar y emitir la recomendación sobre el resultado de la misma”.

Se informó que Brayan en los interrogatorios dijo que pagó 25 mil pesos para ser liberado luego de su arresto el 12 de diciembre pasado por conducir una motocicleta sin documentos.

El portavoz policial dijo que no podía adelantar si es cierto o no el supuesto soborno, “primero hay que identificar quiénes participaron, y en caso de ser cierto, una vez identificados se ordena la suspensión y hasta la cancelación de los responsables”.

Brayan durante los interrogatorios fue detenido el 12 de diciembre en las proximidades de la cárcel preventiva de San Cristóbal, o sea, que estuvo preso 13 días antes del asalto al Banco Popular de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero y fue liberado luego de haber pagado 25 mil pesos, 20 mil por su libertad y cinco mil para devolverle la motocicleta.

Félix Paulino, imputado por asaltos y varios asesinatos, conducía sin documentos la motocicleta, quedando incautada, pero logró ser liberado sin pasar por ningún proceso investigativo por parte del Ministerio Público.

Brayan es acusado de ser el jefe operativo de la banda de asaltante que dirigía el exteniente del Ejército John Pervial Matos, y el pasado 5 de enero le fue solicitada medida de coerción, junto al mayor del Ejército, Roberto Rodgers Rodríguez, acusado de suplir las armas, Reyvi David Corporán Adames (Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló, acusado de ser el financista de la operación del asalto en Bella Vista Mall.