Posada Carriles comparece ante Corte  Texas

http://img1.elnacional.com.do/image/article/134/209x400/0/F55214F3-C128-400F-A312-F8FB54D5895B.jpeg


EL PASO, Texas.  AP.- Un octogenario ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y enemigo público de Fidel Castro comparece el miércoles en un tribunal federal en un caso por perjurio y fraude en sus trámites de inmigración. Es su pasado de violencia que ha pasado a dominar el proceso, siendo su pasado de violencia el que ha pasado a dominar el proceso.

   Posada Carriles enfrenta 11 cargos de perjurio, obstrucción de justicia y fraude en sus trámites migratorios.

   Un jurado, integrado por cinco hombres y siete mujeres, fue finalmente seleccionado el martes para integrar el jurado luego de dos días de sesiones de preguntas y respuestas con un total de 130 candidatos.

   El ex agente de la CIA, de 82 años, está acusado de mentir en sus trámites de inmigración hace cinco años cuando lo interrogaron sobre una serie de atentados dinamiteros contra hoteles de La Habana en 1997.

   Posada Carriles habría caído en contradicciones o habría mentido bajo juramento durante su procedimiento de inmigración realizado en El Paso.

   La fiscalía le pidió el martes al juez que no permita que el abogado de Posada Carriles pregunta sobre la propensión del gobierno de Fidel Castro de estirar los hecho históricos, algo que el defensor Arturo Hernandez, dijo que tenía planeado hacer en la apertura de su exposición.

   La juez federal Kathleen Cardone no tomó una decisión sobre el particular, pero agregó que algo de lo que Hernández deseaba hacer era irrelevante.

   “Este es un caso sobre una mentira pero también es un caso de dónde procede la evidencia para demostrar esa mentira”, destacó Hernández en el tribunal. “Tengo el derecho de probar cuáles son los motivos del gobierno cubano para inventar”, agregó.

   Indicó que “demostrará la parcialidad que data desde hace mucho tiempo por parte del gobierno cubano hacia mi cliente”.

Publicidad