Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Compromiso

Con la decisión del Ayuntamiento del Distrito Nacional de suspender la construcción de una torre en el ensanche Naco por la ocupación de las aceras, aún fuera por 24 horas, el alcalde David Collado no solo sienta un precedente auspicioso, sino que asume un compromiso.

Porque son muchos los negocios que, además de invadir, se han adueñado de los espacios públicos. Basta con un simple recorrido por la ciudad para verificar una práctica a la vista de todos. Los peatones tienen que tomar las calles por la apropiación ilegal de las aceras, con todos los riesgos que implica, en tanto conductores de vehículos tienen que pasar las de Caín por los conos, construcciones y obstáculos con que se han privatizado las vías.

El depósito de materiales de construcción en las aceras es una violación recurrente, que se tenía que enfrentar. Pero como no se trata del único se espera que Collado actúe en todos los casos contra la ocupación y apropiación de lugares públicos, que se verifican tanto en Naco como en muchos otros lugares de la ciudad.

El Nacional

La Voz de Todos