Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Flora Montealegre

Aviso
El comportamiento de las exportaciones contrasta con el crecimiento histórico que ha registrado la economía. La diplomacia con que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha abordado la relación no deja de encender la luz de alerta sobre la necesidad de prestar más atención al problema de las exportaciones.

 

Con crecimiento promedio de apenas 1.3% entre 2000 y 2015, el BID recomienda declarar el sector de alta prioridad. Con la diplomacia que caracteriza a las entidades internacionales, el BID hace otras recomendaciones que invitan a reflexionar, entre las que figuran la atracción de inversión extranjera directa y una serie de reformas y normativas institucionales que faciliten el comercio internacional. Las observaciones no son ideas sueltas.

 

Están contenidas en el informe “República Dominicana: promover las exportaciones para mejorar la calidad de vida”, que presentó durante un encuentro con distintas entidades oficiales la representante del BID, Flora Montealegre. Bien que crezca el turismo, las remesas, la minería, telecomunicaciones, pero también las exportaciones. Y no solo de zonas francas, sino de todo el aparato productivo.

El Nacional

La Voz de Todos