Deportes

Propuesta de verano para niños mauriciano

Propuesta de verano para niños mauriciano

Actividades lúdicas, recreativas, deportivas, artísticas, culturales, ecológicas, formativas y de capacitación, que incluyen talleres de danza, pintura, barro, flauta, teatro, cine, canto, origami, fotografía y audio-visuales, entre otras, constituyen para cualquier niño una atractiva propuesta para disfrutar a plenitud el verano.

Pero lo más significativo es que este gran paquete ha sido puesto al alcance de más de 1400 niños y adolescentes de escasos recursos en forma gratuita.

Se trata del Campamento de Verano de la Fundación Mauricio Báez, cuya sexta versión ha superado todas las expectativas que se habían trazados los organizadores, según expresó César Heredia Guerra, presidente de la entidad.

“El objetivo es dotar a los participantes de las herramientas necesarias para disfrutar su tiempo de vacaciones, desarrollando sus habilidades creativas en un ambiente que los dirigirá por actividades ligadas a los valores morales, como ha sido siempre nuestro norte”, dijo Heredia Guerra.

Y la respuesta de la comunidad desbordó la capacidad de las instalaciones mauricianas, haciendo necesaria una distribución de los participantes en dos grandes grupos:

Las instalaciones de la Fundación y el club Mauricio Báez reciben 862 y el Oratorio Sagrado Corazón de Jesús albergará 550. Estos dos grandes grupos a la vez estarán divididos por rangos edades y sub divididos en mesas de trabajo de no más de 10 participantes.

“El grupo estará a cargo de un personal integrado por más de 500 voluntarios, talleristas y asistentes que se centrarán en sacar lo mejor de cada uno de los participantes, apoyados por nuestro cuerpo de médicos y personal de seguridad, que estarán prestos a intervenir en las circunstancias que así lo ameriten”.

Para que tengas una idea -explicó Heredia Guerra- solo entre los 5 y 6 años tenemos 200 niños aquí en el Mauricio.

Se les impartirá danza moderna, teatro, pintura, etiqueta y protocolo, flauta, manualidades y reciclaje, entre otras actividades.

En el aspecto deportivo organizado por el club Mauricio Báez, los niños contarán con taller de ajedrez, clínica de baloncesto, atletismo, voleibol y fútbol; juegos de pañuelos, aro, saco y soga.

El aspecto formativo, se informó, incluye charlas como el uso responsable de las redes sociales, a cargo de la Procuraduría General de la República; Seguridad y Educación Vial, por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); Solución de Conflictos y Protección del Medio Ambiente, entre otras.

“Como ha sido nuestra tradición, todo cuanto requieran los niños para participar y desarrollar sus actividades será provisto por la Fundación Mauricio Báez que cuenta con el apoyo de personas e instituciones amigas”, dijo Heredia Guerra.

El Nacional

La Voz de Todos