Página Dos

Radar

Radar

De Cámara de Cuentas

Reclamo a Pepca

 

Si la lucha contra la corrupción no goza de mayor crédito, menos todavía con el fogonazo de la presidenta de la Cámara de Cuentas a la titular de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Sin hablar de muchos otros casos que han reducido las acciones a un mero plano mediático.

Sin causar la menor reacción, Licelot Marte de Barrios reclamó a Laura Guerrero Pelletier investigar más de 20 auditorías que le han sido enviadas este año en que se han detectado múltiples irregularidades en diferentes entidades. Sin éxitos que enarbolar, el reclamo coloca a la Pepca en una posición muy incómoda en la persecución de la corrupción.

Según Marte de Barrios, las auditorías han comprobado violaciones a las leyes de compras y contrataciones públicas, a las cuentas del tesoro, la función pública y otras anomalías.

Y corresponden al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Departamento Aeroportuario, Hipódromo V Centenario, Corporación de Empresas Estatales (Corde), Laboratorio Nacional de Salud, Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, así como a los ayuntamientos de Higüey, San Cristóbal, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte y otras entidades. La Pepca tiene la palabra.

El Nacional

La Voz de Todos